Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Multa millonaria a telefónica por ‘publicidad engañosa’

La compañía T-Mobile US Inc. deberá pagar una multa de 48 millones de dólares por publicidad engañosa en uno de sus planes que prometen datos ilimitados a los usuarios, así lo determinó la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

La compañía T-Mobile US Inc. deberá pagar una multa de 48 millones de dólares por publicidad engañosa en uno de sus planes que prometen datos ilimitados a los usuarios, así lo determinó la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés).

El acuerdo incluye una multa de 7,5 millones a las autoridades reguladoras y 35,5 millones de dólares en beneficios para los clientes de T-Mobile y Metro PCS afectados con estos planes.

Lo anterior se concluyó luego de una investigación realizada por la FCC en la que encontró que T-Mobile disminuía la velocidad de datos de los usuarios cuando cruzaban cierto umbral mensual, algo de lo que los clientes no siempre tienen conocimiento.

El organismo señaló que la publicidad y anuncios oficiales de T-Mobile no son claros con los clientes que se inscribieron a un plan de datos ilimitado, esto debido a que no se les detalla que cuando “se sobrepasa de su cuota mensual de datos, la velocidad se reduce significativamente (normalmente baja de 4G a 2G)”.

La publicidad engañosa es una estrategia que busca sacar ventaja de un producto o servicio sobre los competidores, que generalmente recurre a omitir o no especificar cierta información que deja en desventaja al consumidor respecto al producto o servicio que está adquiriendo.

Esto va en detrimento de las marcas, sobre todo si consideramos estudios de Dimensional Research que concluyen que el 54 por ciento comparte un mal momento a cinco personas cada vez que pasan por una situación relacionada con publicidad engañosa, las compañías deben evitar caer en un error de este tipo.

Pese a esto, marcas como BBVA, Mercedes-Benz, Apple, Reebok, Despegar.com, KFC, Southwest Airline, Bimbo, Volkswagen, entre otras han caído en este error que demerita el branding de la compañía. Te diremos tres razones por las que no debes hacerlo.

 

Imagen destacada: Bigstock

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.