Mujeres realzan su voz, para remarcar la importancia de existir

Todos sabemos que el pasado 9 de marzo fue un día que marcó la historia de México en todos los aspectos: económicos, sociales, políticos y religiosos. Y platicando con mis compañeras, colegas y amigas de Birth Group sobre este evento, llegamos a varias reflexiones que me gustaría compartir con ustedes.

La iniciativa #El9NadieSeMueve fue una invitación para meditar acerca de la violencia de género que viven las mujeres día con día, lastimosamente, dicha violencia hacia las mujeres ha existido desde hace mucho y los medios de comunicación tradicionales no nos permitían ver con claridad lo que realmente vive el país, sobre todo, la discriminación hacia la población femenina. El objetivo de este movimiento fue hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia de las mujeres en la vida cotidiana. 

En la actualidad, los avances tecnológicos y las redes sociales, son un factor de suma importancia que nos permite darnos cuenta de la violencia constante hacia ellas y que ha ido en aumento en los últimos meses, es por eso que el domingo 8 de marzo, mujeres mexicanas y de algunas partes de Latinoamérica con enojo y frustración hicieron levantar su voz a gritos marchando todas unidas pidiendo mayor seguridad y sobre todo justicia.

Esto dio pauta a que mujeres de todos los rincones de México se unieran al movimiento #El9NadieSeMueve, con el objetivo de evidenciar la importancia que tiene el género femenino en nuestra sociedad, es por eso que en oficinas, escuelas, centros comerciales, calles y transporte público se vivió la ausencia de ellas y una de las consecuencias de tal movimiento no sólo fue una recaída económica sino social, puesto que se demostró que las mujeres también valen.

Esta, es una lucha de justicia, de equidad de género, que no solamente se debe realizar un día ni quedar en una acción, debe ser una lucha diaria donde hombres y mujeres se concienticen de este gran problema que nos corresponde a todos. Y estoy totalmente de acuerdo con ellas porque tanto ellas como yo pensamos que “La ausencia de las mujeres nos demuestra que sin ellas nuestro mundo no es el mismo” –Anónimo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299