Mujeres publicistas protestan a ritmo de trap ante la disparidad de sueldos

mujeres-publicistas
Imagen: YouTube

Hasta 2015 las mujeres representaban sólo el 29.8 por ciento de los puestos ocupados como CEO en las 500 compañías enlistadas en la revista Fortune, las que se consideran por ser las más relevantes.

Una de las variables que se toma en cuenta para este reporte es la oportunidad económica y según datos de WEF, mientras que una mujer mujer mexicana gana aproximadamente 223 mil pesos al año, un hombre recibe más de 451 mil pesos por el mismo empleo, esto significa una diferencia de más del cincuenta por ciento.

A nivel mundial, el 24% de los puestos directivos se encuentra al mando de mujeres.

Esta situación alcanza a la industria de la mercadotecnia y la publicidad. Es por ello que  Más Mujeres Creativas, en su segundo aniversario, lanzó un video destacando la necesidad de tener más mujeres directivas en la industria publicitaria.

Al ritmo de trap, crearon “Hay mucha jefa para tan poca directora”, el video protagonizado por profesionales de agencias con distintos puestos, en colaboración con The Go Betweeners, BoraBora Studio, La Despensa y Ultramarina.

Cabe mencionar que en América Latina, la presencia femenina en puestos de alto rango es del 23 por ciento, de acuerdo a una investigación de la Grant Thornton International Business Report (IBR), elaborada este año por el Día Internacional de la Mujer.

loading...