x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Mujer Maravilla divide opiniones tras ser elegida como embajadora de la ONU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Mujer Maravilla divide opiniones por ser elegida embajadora de la ONU

La Mujer Maravilla fue nombrada este viernes como embajadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas, razón que dividió la opinión del organismo internacional.

La selección del personaje de cómics forma parte de una campaña en colaboración con DC Entertainment y Warner Bros. para concientizar sobre el Objetivo de Desarrollo Sustentable número cinco, que hace referencia a la igualdad de género.

Durante el acto celebrado en la sede de la ONU participaron las actrices Lynda Carter -intérprete de La Mujer Maravilla en televisión durante los años 70 y Gal Gadot -que actualmente es el rostro de la heroína en las películas de WB-.

Sin embargo, varias posturas se opusieron al nombramiento, ya que dicen “hay mujeres más ilustres que pueden ocupar ese lugar e inspirar más empoderamiento femenino”. Para la ONU, la heroína es un símbolo ideal llevar su mensaje de igualdad a las nuevas generaciones.

“‘Wonder Woman es un icono. Desde su nacimiento hace 75 años ha sido conocida por su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad“, dijo durante el acto la secretaria general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU, Cristina Gallach.

De acuerdo con un reporte de la agencia Efe, mientras la secretaria emitía su mensaje, un grupo de funcionarios y diplomáticos -en su mayor parte mujeres- protestaron desde el público dándole la espalda y, en algunos casos, alzando un puño.

En la protesta participó la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales y defensoras de la campaña WomanSG, que defiende muy activamente el sustituir al icono de DC Cómics por una mujer real.

“WomanSG está extremadamente decepcionada por que la ONU haya decidido usar a una versión musculada de la muñeca Barbie como símbolo para representar globalmente la igualdad de género”, señaló en un comunicado.

La postura del organismo internacional no ha cambiado y la embajadora seguirá vigente.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados