x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Mujer Maravilla ¿embajadora de la ONU por el empoderamiento de la mujer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Wonder Woman o La Mujer Maravilla, es uno de los principales personajes de DC Comics, su potencial mercadológico es enorme, no sólo por formar parte de Justice League tuvo, sino por que es un signo de femineidad, feminismo, libertad y ejemplo de equidad de género.

Wonder Woman o La Mujer Maravilla, es uno de los principales personajes de DC Comics, además de formar parte de Justice League tuvo primero su cómic, y su popularidad creció al grado de que se generaron series de televisión y series animadas dedicadas a ella.

Hoy, algunos remedios de comunicación especializados en el mundo del cómic y Geek, dan a conocer la noticia de que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) nombrará a la Mujer Maravilla embajadora por el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

En la historia del cómic, la Princesa Diana es embajadora de Temiscira, hogar de las amazonas, frente a las naciones de la Tierra, pero para los fans de los cómics, en particular para las del género femenino, se convirtió en un signo de femineidad, feminismo, libertad y ejemplo de equidad de género.

Esto se replicará en la realidad, ya que según información de Gizmodo y el sitio CBR, el 21 de octubre será el día de su nombramiento y la ciudad de Nueva York en la sede de la ONU, donde se espera que estén presentes Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, además, habrían sido invitadas Lynda Carter y Gal Gadot, pasado y presente de la Mujer Maravilla.

Cabe destacar que pese a que CBR señala que fue la misma ONU la que hizo el anuncio, desde el organismo no pudimos encontrar un comunicado oficial en su página web pero, de confirmarse (porque sí se extendió una invitación a Lynda Carter), será una oportunidad para reforzar la imagen tanto de la organización global como de DC Cómics.

La Mujer Maravilla lleva 75 años en el mundo de los super héroes y heroínas, forma parte del grupo elite de DC junto a Batman y Superman, además de ser uno (o el mejor) de los personajes con criticas positivas en la presentación de la versión DC Entertainment-Warner Bros. en el cine live action.

Este año ha sido de celebraciones, su engagement se refuerza en esta nueva era y bajo la imagen de Gal Gadot, su potencial de marketing es exponencial, esto se suma a otras estrategias como la lanzada en colaboración con el Servicio Postal de Estados Unidos, ya que hace unos días, durante la Comic Con de Nueva York, se presentaron cuatro sello con las versiones más destacadas de la Mujer Maravilla.

La campaña de marketing por el 75 aniversario de la Princesa Diana incluye estrategias digitales como los hashtags #WonderWomanForever y #WonderWoman75. Se espera que continúen y que incluso se refuercen.

Lo anterior porque la Mujer Maravilla será la primera apuesta para impulsar el Multiverso Cinemático de Warner Bros. y DC Entertainment, ya que su película -que contó con un presupuesto de más de 100 millones de dólares- será estrenada a mediados de 2017, antes que Batman, Acuaman u otra cinta de ese mundo de superhéroes. Su trailer presentado durante la Comic-Con de San Diego fue de lo más destacado y celebrado pro la audiencia, junto a los primeros avances de Justice League.

Incluso Gal Gadot se mantiene muy activa en entrevistas y participaciones especiales en algunos programas con la finalidad de promocionar la contra y dotarla de una identidad propia de la saga. Tendrá como meta igualar o superar a las últimas entregas de esta alianza: ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (873 millones de dólares en taquilla) y ‘Suicide Squad’ (465 millones), de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Por otro lado, para la ONU, sería un recurso de marketing para impulsar los eventos que forman parte de su campaña global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se destaca la meta de conseguir la equidad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas de todo el mundo.

El compromiso involucra diversos organismos y divisiones al interior de la misma organización con sede en Nueva York, entre ellas, la campaña He for She, de la que Emma Watson, entre otras personalidades es embajadora, también participan ONU Mujeres, UNICEF y la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otros organismos.

Imagen destacada: Twitter/@smashem_mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados