x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer guarda una hamburguesa de McDonald’s por 24 años y Burger King es el ganador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ofrecer la hamburguesa más grande o el combo más atractivo en la relación precio-beneficio hoy no es el único terreno en el marcas como Burger King o McDonald’s compiten.

Por contradictorio que pudiera parecer, el consumidor ahora exige que estas marcas de fast food ofrezcan productos mucho más naturales y enfocados a estilos de vida saludable.

El consumidor saludable

La demanda del consumidor es clara al respecto. Sólo para darnos una idea basta con reconocer que en Canadá, el 30 por ciento de los consumidores demanda a los restaurantes fast food una mayor oferta de alimentos healthy, mientras que un 23 por ciento demanda ensaladas, situación que llama la atención si se considera que sólo el 15 por ciento de los mismos exige bebidas para adultos (alcohólicas), de acuerdo con datos de Statista.

Situación similar sucede en el mercado estadounidense, en donde el 24 por ciento de los comensales asegura que al visitar un establecimiento de comida rápida usualmente elige el menú ‘saludable’.

En el caso del mercado latinoamericano, los consumidores aseguran que entre los factores que influyen en sus decisiones de compra relacionadas con su alimentación, los atributos cien por ciento naturales de los alimentos (64 por ciento), sabores naturales (60 por ciento) y procesos de elaboración que incluyan frutas y verduras (55 por ciento), son vitales para favorecer a un establecimiento o una marca sobre la competencia.

Un video interesante 

En este sentido, las marcas han comenzado a modificar su oferta con lo que desde carne producida a partir de productos vegetales hasta productos sin conservadores o bajos en grasa se han convertido en parte del portafolio de estas firmas.

Lo cierto es que el consumidor no olvida y el mejor ejemplo ahora es un video que circula en redes sociales en donde una mujer muestra un combo de hamburguesa y papas de McDonald’s que, tras ser guardado aparentemente por más de 20 años en un armario  parecen estar intactos.

Estos alimentos fueron comprados durante 1996 y fueron guardados, al parecer, por el anuncio sobre la Nascar que se muestra en sus envolturas. 

Lo más interesante es que ni la hamburguesa ni las papas fritas han cambiado su apariencia; no hay signos de descomposición por lo que según la propietaria “nunca se pudrieron”.

Esto podría poner en evidencia la cantidad de conservadores que, cuando menos han dos décadas, McDonald’s utilizaba en sus productos, situación que ahora mismo no es bien visto por el consumidor.

La referencia a Burger King

El video que fue publicado originalmente en TikTok ahora mismo cuenta con más de 3 millones de views dentro de esta red social.

El material ha generado toda clase de comentarios en donde algunos usuarios han hecho referencia a Burger King, firma que meses recientes lanzó una controvertida campaña que, aunque generó polémica, en el fondo fue bien recibida por el consumidor. 

La cadena mostró una serie de fotos de su clásica Whopper cubierta de moho con el fin de anunciar que desde ahora Burger King eliminará los conservadores artificiales de su famosa hamburguesa.

DE esta manera, desde hace algunos meses, la empresa anunció que eliminaría los conservadores artificiales de la Whopper en varios países europeos -entre ellos Francia, Suecia y España- y en aproximadamente 400 de sus 7 mil 346 restaurantes en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados