ContentSquare estimó que en grandes países como Francia, una de las naciones precursoras del lujo, el tráfico en sitios de comercio electrónico de este costoso sector se contrajo hasta en un 55 por ciento en periodos como el que pasó entre el 16 y 22 de marzo.

Esta proyección es una clara advertencia de lo mal que el mercado de lujo la ha pasado durante la contingencia por COVID-19 que vivimos, sin embargo y a pesar de las cifras que advierten la contracción en el tráfico web, al menos en lujo,, digital ha sido el canal al que han migrado las marcas, ya que la funcionalidad de este medio así lo ha permitido, tal como lo veremos con la apertura de una tienda en línea de Cartier en México.

Cartier abre tienda online

Cartier ha inaugurado su tienda de comercio electrónico en México, por lo que se sitio ya cuenta con canasta de compra, ya que antes solo podías consultar el precio de los productos.

La popular marca de lujo francesa pone a la venta a través de esta tienda todo tipo de productos, desde perfumería, accesorios de piel y su categoría estrella: joyería.

Ya sean relojes o joyas con metales y piedras preciosas, cada una de las piezas que Cartier está vendiendo en comercio electrónico destacan tanto por su diseño, como por el compromiso de vender experiencias que se reflejan en su precio.

cartier

Dentro de las categorías que tiene la marca muestra toda una diversidad de precios. Por ejemplo, en bolsas de mujer ofrece bolsos de hasta 62 mil 500 pesos, mientras que en relojes de hombre vende piezas por mas de 300 mil pesos.

El ejercicio de ver que una marca de lujo como Cartier ha activado un sitio de comercio electrónico en México, nos obliga a pensar en cómo las marcas han adoptado las nuevas reglas de juego que ha impuesto el COVID-19 al mercado.

Migrar a comercio electrónico parece ser la estrategia de muchas marcas que han encontrado en este movimiento la oportunidad de seguir siendo relevantes en el mercado, porque la demanda del consumidor se migró en gran parte a este canal, ante la imposibilidad de realizar las compras en tiendas físicas, aunque vale la pena acotar un dato, esto no ha sido impedimento para que marcas continuen abrir tiendas en plena contingencia.

Con base en lo anterior, Sarah Jessica Parker, la actriz que personificó a la popular Carrie de Sex and the City ha inaugurado una tienda física para vender su línea de zapatos y lo hace en un momento en que marcas de moda han sido muy criticadas por abrir tiendas en plena contingencia, debido a que han provocado prácticas cuestionables por parte de los consumidores, como el hecho de aglutinarse en estas tiendas.

Mientras que Sarah Jessica Parker abre su tienda para vender zapatos y marcas como Cartier migran a digital para vender relojes de más de 300 mil pesos por internet, otras marcas están operando sus puntos de venta en función de las restricciones de las autoridades de salud.

Es por ello que marcas como Apple han venido abriendo y cerrando sus tiendas en función de los rebrotes de COVID-19 que se han ido registrando, aunque otras marcas han cerrado por completo.

Microsoft, por ejemplo, anunció que tras la experiencia de COVID-19 en sus puntos de venta físicos, había tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas y vender solo a través de comercio electrónico.

Hay nuevas reglas por culpa de la pandemia de coronavirus. El comercio electrónico parece ser la respuesta y por ahora, marca de lujo como Cartier han asumido la apuesta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299