Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Primero Cuba y ahora muestran cómo son los supermercados en Suiza

De acuerdo con lo que se puede mostrar en el video de un tiktoker, la experiencia de compra en el llamado "primer mundo", dista mucho de lo que ocurre, por ejemplo, en Latinoamérica.

En un video anterior, un usuario dio a conocer cómo es la experiencia de compra en los supermercados de Cuba; ahora, otra cuenta muestra el otro lado de la moneda, al compartir cómo se vive en Suiza la compra en sus supermercados.

En la llamada “era del híper consumo”, hoy en día, las personas cuentan con una amplia variedad de opciones para hacer sus compras.

En México, las tiendas de retail de mayor importancia para el consumidor cotidiano son Walmart en primer lugar y con 2.571 tiendas; en segundo Soriana con 810 tiendas; Grupo comercial Chedraui con 306 tiendas; y La Comer con 71 tiendas, una industria donde los ingresos ascendieron a los 7.13 billones de pesos mexicanos en 2019, según datos del INEGI.

Por supuesto, esto habla de la gran importancia que las tiendas o supermercados han tenido en la experiencia de compra de los consumidores, tanto en México como en diversas partes del mundo.

Según datos del Observatorio Shopper Experience de in-Store Media México, se concluyó que el gasto promedio de los mexicanos en un supermercado ronda los 2 mil 708 pesos al mes, donde los pasillos más visitados son los de alimentos, con un 88 por ciento en abarrotes, 64 por ciento lácteos, 47 por ciento cereales y galletas en un 34 por ciento.

Bajo este marco, hablamos de un contexto en el que, para el consumidor, los supermercados ofrecen una experiencia de compra bastante amplia, hecho que se ha visto reforzado desde que las tiendas comenzaron a reabrir sus puertas tras la emergencia sanitaria.

Muestran cómo son los supermercados en Suiza

Por supuesto, la experiencia en México y Latinoamérica es muy distinta, principalmente, por los salarios que ganan los trabajadores en dicha región en comparación con los sueldos que se ofrecen en el llamado “primer mundo”. Por mencionar un ejemplo, en Suiza, el salario promedio es de poco más de cuatro mil 800 euros, unos 95 mil pesos mexicanos.

Claro está que, al ser uno de los países considerados del “primer mundo”, se esperaría que, a diferencia de otras regiones donde los sueldos son menores (como en México o Cuba), la experiencia de compra se lleve a cabo de forma muy diferente a lo que los consumidores en México comparten.

Y es así, de acuerdo con lo que se puede mostrar en el video de un tiktoker, el uso de la tecnología es vital para llevar a cabo las compras, donde, por medio de un scanner, la clientela recopila los precios de los productos que consume y termina pagando desde la comodidad de su celular.

@crguzman

Los supermercados en Suiza son diferentes #fyp #lentejas #innovacion #greenscreen

? Love You So – The King Khan & BBQ Show

Y es que, hoy, gracias a las redes sociales, las personas cuentan con una ventana importante para expresarse y, bajo este marco, crear un vínculo importante entre sí.

Prueba de ello es lo que un usuario cubano ha realizado con sus videos, mostrando cómo es que se vive la misma situación en su país.

@nesty_wtf

Para los que no lo vieron en mi canal de YouTube, se los dejo por aquí ??| #cuba #cubanos #cubantiktok #viral #cubanosporelmundo

? Betty (Get Money) – Yung Gravy

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.