CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un muerto durante el aniversario de los ataques de Charlie Hebdo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que ya pasó un año del ataque a la redacción de la revista de sátira Charlie Hebdo, que dejo como saldo a 8 trabajadores de la redacción y cuatro adicionales externos a ella, el culpable aún anda suelto. Sin embargo, el suceso no culmina en este punto, pues en su aniversario hay un muerto más.

A pesar de que ya pasó un año del ataque a la redacción de la revista de sátira Charlie Hebdo, que dejo como saldo a 8 trabajadores de la redacción y cuatro adicionales externos a ella, el culpable aún anda suelto. Sin embargo, el suceso no culmina en este punto, pues en su aniversario hay un muerto más.

Charlie Hebdo es una revista satírica que sufrió un ataque a su redacción, el cual, se especula, que se originó por una caricatura de Mahoma hace 10 años. En la actualidad lo hechos parecen no tener fin, pues hoy mataron a un supuesto terrorista en la estación de policía de la capital francesa.

La persona asesinada llamó la atención al contar con material que parecía ser explosivo y que al final resultó ser una farsa, además de que llamó la atención por enunciar que Dios era grande –”Allahu Akbar”–. De acuerdo con las autoridades de París este hombre fue cazado con un disparo al mismo tiempo en el que entraba a la estación policial de Barbes.

Hay que destacar que los sucesos del pasado 7 de enero de 2015 fueron los primeros ataques a Francia a manos de yihidistas, los cuales han acechado al país durante estos últimos años, donde el más reciente de los ataques terroristas tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, que dejo más de 150 personas muertas, debido a que los acontecimientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad parisina.

La edición conmemorativa de Charlie Hebdo contará con 1 millón de ejemplares, su portada cuenta con la imagen de un Dios fugitivo que, de acuerdo con editores de la publicación el suceso se dio por la idea de que hay un sólo Dios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nota Altazor

El mapa cambió

Una gran UX no sólo es experiencia, es tema de conversación que genera recomendación y lealtad.