Muerte de Steve Jobs genera malware en Facebook

México, D.F.- Tras conocerse la muerte de Steve Jobs -fallecido anoche en Palo Alto, California-, los hackers se aprovecharon de la situación y crearon una fan page en Facebook con el fin de propagar un sitio web malicioso.

La fan page se titula R.I.P. Steve Jobs e incluye un enlace invitando a los usuarios a acceder a él para obtener como regalo uno de los iPads y iPhones que supuestamente regala la compañía en memoria del co-fundador de Apple.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre Steve Jobs:
Crean animación de la vida de Jobs en 3D
Los números de Steve Jobs

El enlace ya fue cerrado, aunque datos de Graham Cluley revelan que 15 mil personas ya habían accedido al hipervínculo. Por su parte, de acuerdo con Panda Security, la fan page estuvo creciendo a un ritmo de cinco seguidores por segundo y ya contaba con más de 95 mil seguidores.

Al acceder al link, el usuario tenía que llenar una encuesta que era mostrada en su lengua nativa, gracias a un sistema de geolocalización con el que contaba el sitio web. Además, solicitaba suscribirse a un servicio de mensajes de texto, con un costo de 1.42 euros por SMS recibido, con el fin de obtener el premio que había ganado -lo cual desde luego resultó ser una estafa-.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299