Muere un doble de “The Walking Dead” tras caer mientras rodaba un capítulo

La productora AMC suspendió el rodaje de la serie The Walking Dead luego de que se confirmara la muerte del doble de Rick Grimes accidentado el miércoles.

Foto: AMC.
Foto: AMC.

La cadena de televisión estadounidense AMC paralizó temporalmente el rodaje de la octava temporada de la serie “The Walking Dead” por el accidente ocurrido el miércoles en el set de producción de Senoia, unos 56 km al sur de Atlanta, en el que resultó herido un doble que trabajaba en la grabación.

El fallecido es John Bernecker (33), el doble de riesgo del actor Andrew Lincoln, que interpreta a Rick Grimes  en el show.

“Nos entristece informar de que John Bernecker, un talentoso especialista de ‘The Walking Dead’ y numerosas otras series de televisión y películas, sufrió graves lesiones en un accidente trágico dentro del set de rodaje”, afirmó el canal en un comunicado publicado por EFE este viernes.

El accidente sucedió cuando el actor ensayaba una escena de acción de la temporada 8 de la serie en la que dos personajes pelean y uno de ellos cae por el balcón. John realizó el salto desde una altura de diez metros y no salió bien, ya que según el blog especializado Deadline, cayó a una superficie de hormigón y sufrió una fuerte lesión en la cabeza. Fue trasladado en helicóptero hasta un hospital y quedó  internado con muerte cerebral y respiración asistida.

De acuerdo con lo informado por AMC, Bernecker había participado en filmes como Black Panther, Logan, The Fate of the Furious y Game Night desde que inició su carrera como doble en 2009.