Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muere Pablo Milanés, protagonista clave de la Nueva Trova Cubana

El autor cubano Pablo Milanés fallece en Madrid. Iba a dar un concierto el 30 de noviembre en Ciudad de México.

El cantante y compositor de origen cubano Pablo Milanés murió este 22 de noviembre a los 79 años de edad.

El referente, junto a Silvio Rodríguez, de la llamada Nueva Trova Cubana, estaba internado desde el 12 de noviembre en Madrid, donde  falleció en la madrugada de este martes.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, dice el comunicado publicado en la red social Facebook por los representantes artísticos del músico.

Milanés estaba internado por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en uno de sus riñones, situación que lo obligó a cancelar algunos de los conciertos de su gira “Días de luz”.

Pablo Milanés tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

Además, su agenda incluía una actuación en la ciudad de Pamplona, en España.

Entre los comentarios en la publicación, destaca uno que dice: “Sufre conmigo el error que cometeré, goza también lo que de bien, sé ha de lograr sin pretender, sube conmigo a encontrar el escalón que evocaré para llegar a ese lugar que un día soñé… Indiscutiblemente, la música de reflexión está de luto. Hasta siempre Maestro Pablo Milanés”.

Pablo Milanés no estaba bien de salud, situación que se agravaba por el trastorno renal que padecía y que lo llevó a tener que recibir un trasplante de riñón en el año 2014.

El compositor y guitarrista dio su último show en el mes de junio, en La Habana, donde se presentó para miles de personas en un estadio deportivo.

Milanés había nacido en 1943 en Bayamo.

Fue uno de los fundadores del Movimiento Nueva Trova, junto a Silvio Rodríguez y al ya fallecido Noel Nicola.

Como parte de ese colectivo de compositores y cantantes cubanos, Milanés trajo al mundo canciones que se convirtieron en himnos para millones en América Latina “Yo pisaré las calles nuevamente”, “Yolanda” y “Años”.

Ahora lee:

Muere el líder de Los Enanitos Verdes y “Lamento boliviano” es tendencia en México

Muere el líder de Los Enanitos Verdes y “Lamento boliviano” es tendencia en México

Fallece a los 16 años Kailia Posey, joven cuya imagen es un ícono de internet

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados