Muere Malcolm Young, guitarrista de AC/DC

Este sábado el mundo de la música está de luto. Se reportó del fallecimiento de Malcolm Young, guitarrista y uno de los fundadores de la mítica banda hard rock australiana de AC/DC.

La noticia fue comunicada por su familia a través de un mensaje a los medios de comunicación. El hecho, ya es retomado por medios de todo el mundo y por miles de personas en redes sociales (es tendencia global con más de 150 mil tweets).

En las redes todos resaltan su legado a la música, ser una de las leyendas del rock. Nosotros lo recordamos como uno de los guitarristas más grandes de la música, miembro del salón de la Fama del Rock.

Malcolm Young (64 años) fundó con su hermano Angus AC/DC, en 1975 y se distinguió por escribir muchas de las canciones más emblemáticas de la banda cuya formación original fue completad por Phil Rudd, Mark Evans y Bon Scott.

“Con enorme dedicación y compromiso, él (Malcolm Young) fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus valores e hizo y dijo exactamente lo que siempre quizo. Siempre se enorgulleció de todo lo que hizo”, señala el comunicado.

La banda AC/DC es una de las bandas del rock con una trayectoria no sólo destacada, su legado no sólo es en la música sino en muchas otras facetas, como ser una de las agrupaciones con un excelente manejo de su imagen.

Entre la gran cantidad de merchandising que rodea a la banda australiana, recordamos un producto especial: la cerveza AC/DC, fabricada en Alemania por la compañía Karlsberg Brauerei.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299