x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Gene Wilder, impulsor de la marca The Willy Wonka Candy Company

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

The Willy Wonka Candy Company, de Nestlé, destacó por su ingenio a la hora de hacer marketing, cuando Roald Dahl licenció los dulces Wonka creó un storytelling detrás de ellos y la novela clásica para niños “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Para 1971 ya había adaptaciones para cine, el impulso que la marca requería en su lanzamiento, haciendo de ella un éxito en el mercado, en parte gracias al actor Gene Wilder y su interpretación de Willy Wonka.

Hoy falleció el primer influencer de la compañía, a los 83 años de edad, debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía, según reveló su sobrino Jordan Walker-Pearlman a medios internacionales.

El segundo impulsor de la misma compañía británica de dulces es el actor Johnny Depp, en la versión “Charlie and the Chocolate Factory”, dirigida por Tim Burton. Charlie y la fábrica de chocolates alcanzó como título cinematográfico ingresos en taquilla por 206 millones 459 mil 76 dólares, según Box Office Mojo (2006).

Pero el actor Roald Dahl también representó el poder de los memes, ya que la generación millennial lo conoce gracias a la imagen que se viralizó en redes sociales. Los primeros registros de la imagen, con la frase “You must be new here”, son de 2007, en los foros de 4chan. En Latinoamérica destacó hasta 2012, con la frase “Dime qué se siente”.

Recordemos que “La investigación de la comunicación y su incidencia social”, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, reveló recientemente que los memes hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos