CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Facebook promueve memes para festejar que es viernes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el primer minuto de este viernes al entrar a Facebook, la red social ofreció a sus usuarios la opción de publicar un meme para celebrar que por fin es viernes, dando un nuevo impulso a la fiebre de los memes.

memes_facebook_2

Y es que la plataforma fundada por Mark Zuckerberg puso a prueba la iniciativa que aunque no se sabe si es permanente, lleva detrás una estrategia que obedece al fenómeno de mercadotecnia viral en que se han convertido los memes.

Recordemos que “La investigación de la comunicación y su incidencia social”, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, reveló recientemente que hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores.

Especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos, 38 por ciento de quienes tienen alto nivel de participación en redes sociales.

Es por eso que Televisa agradeció incluso los memes sobre Blim, aunque lo colocaban como inferior a Netflix, el servicio de streaming difundió su nombre gratis en poco tiempo, ahora es conocido por todos, gracias a los memes. Obviamente Netflix celebró la buena publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados