Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Muere en agosto”: Con esta parodia de comercial, denuncian las tiendas repletas en el Buen Fin

Utilizando un filtro de TikTok que es una parodia de un clásico spot promocional, los usuarios han comenzado a publicar imágenes de centros comerciales repletos haciendo alusión al Buen Fin.

Para nadie es un secreto que en medio de esta décima edición del Buen Fin, que una de las grandes preocupaciones de las autoridades, establecimientos y algunos consumidores era la gran cantidad de personas que se podrían dar cita en los diferentes puntos de venta.

La razón no es otra más que los riegos que las aglomeraciones suponen en medio de la emergencia sanitaria.

Digital, pero no tanto

Ante la emergencia sanitaria y la necesidad del mercado de reactivar la economía, el Buen Fin de este año se está llevando a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad.

Además de mantener la sana distancia, sanitizar de manera recurrente los espacios de uso común y constante así como mantener un aforo de 30 por ciento, los establecimientos y clientes que sean parte del Buen Fin deberán considerar algunas situaciones que estarán prohibidas de acuerdo con las autoridades antes mencionadas.

Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Sin grupos. Las compras deberán hacerse de manera individual y sin niños.
  • Prohibido el ingreso a clientes que no porten cubrebocas o que tengan un comportamiento inapropiado
  • Se negará el acceso a clientes que presenten síntomas visibles compatibles con Covid-19.
  • No se permitirá el uso de áreas de descanso y comunes.
  • El personal en cajas (que deberá reducirse a un solo empleado) deberán evitar la manipulación de mercancía.
  • No se permitirá el uso de probadores en las tiendas
  • Queda prohibido probarse las prendas dentro del establecimiento.
  • Las degustaciones al cliente quedan suspendidas.
  • Serán prohibidos los servicios de apartado y envoltura de regalos.

Tomando el cuenta el repunte que ha tenido el comercio electrónico y la seguridad de distancia que ofrece al cliente, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica que las compras desde este canal representen el 30 por ciento del total de ventas que se realicen en el Buen Fin.

Muere en agosto, la denuncia llega

Aunque estas medidas fueron promovidas por las empresas organizadoras de esta iniciativa promocional, lo cierto es que algunos usuarios han denunciado que muchas de estas restricciones  no se están respetando.

Estas denuncias han llegado de una manera particular. Utilizando un filtro de TikTok que es una parodia de un clásico spot promocional, los usuarios han comenzado a publicar imágenes de centros comerciales repletos, en lugares como la Ciudad de México que está en riesgo de regresar al semáforo rojo.

Aunque el Buen Fin es vital para reactivar la economía en el país, lo cierto es que ante las nuevas medidas de seguridad y protocolos de higiene, promociones de esta naturaleza han demostrado ser un imán de consumidores necios que ante ofertas que resultan especialmente atractivas, olvidan todas las normas de seguridad.

Las tiendas y demás puntos de venta tendría que tener especial cuidado en este punto, con el objetivo de no buscar multas y clausuras que podrían ser una pérdida mayor ante las ganancias esperadas.

Algunas tiendas ya cerraron

EN este sentido, basta con ver lo que sucedió con algunos puntos de venta que ya han sido cerrados a lo largo y ancho del país.

Hechos reportados por medios locales advirtieron que la noche del lunes pasado la tienda Liverpool fue clausurada, señalada de brincarse los protocolos de seguridad que diseñó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, por lo que fue sancionada con el cierre del establecimiento los días 10 y 11 de noviembre, junto con una multa económica.

En medio de la tercera jornada del Buen Fin, de igual manera, se dieron a conocer las clausuras de nuevos establecimiento por incumplir medidas sanitarias en donde marcas como Suburbia y Coppel están involucradas.

En el caso de Coppel, el cierre se reportó en la comunidad de Monclova, Coahuila, en donde vigilantes del departamento de Ecología Municipal, suspendieron el establecimiento debido a que el personal de la tienda omitió tomar la temperatura a los visitantes al ingresar a la tienda, al tiempo que el tapete sanitizante, cuyo uso es obligatorio, estaba seco.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados