CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones; un diseñador arriba y abajo del escenario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su etapa como diseñador, Charlie Watts fue el responsable del diseño de la portada Between the Bottons, álbum lanzado en 1967 y que es recordado por su icónica fotografía al frente del disco
  • Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones, falleció el día de hoy a los 80 años de edad. Hablamos de su etapa como diseñador
  • Una de las facetas más importantes de Charlie Watts fue el diseño, labor que desempeñó en su trayectoria con el grupo
  • Su trabajo como diseñador se puede ver en la portada ‘Between the Bottons’ de 1967, así en algunas de las giras más importantes de The Rolling Stones

Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones, falleció el día de hoy, según lo confirmó su propio representante, Bernard Doherty, en un comunicado publicado en redes sociales. Tenía 80 años de edad.

Esta es, probablemente, una de las noticias más lamentables en la historia de la música; Watts fue, para muchos, uno de los bateristas más importantes en la historia del rock, siendo miembro del grupo liderado por Mick Jagger desde 1963.

De alguna manera, la imagen de The Rolling Stones era la de una agrupación inmortal. Incluso, se bromeaba sobre una especie de pacto con el diablo por parte de los integrantes. Sin embargo, hoy, a los 80 años de edad, falleció el legendario Charlie Watts. ¿Se terminó tal pacto? ¿Se esfumó la imagen de inmortales de The Rolling Stones?

Del Jazz se fue directamente al Rock, hecho que marcó tanto su trayectoria como el curso de la música de guitarras durante 60 años.

Tras ser operado, fue que se tomó la decisión de no participar en el tour No Filter de The Rolling Stones. Sin embargo, la idea era que se sumara a la gira de los 60 años de la banda que iniciará el próximo año.

Más allá de su trabajo como baterista, que fue el que más sobresalió y el que atrajo más a los reflectores mediáticos, la personalidad de Watts hablaba de un sujeto que, si bien podría parecer muy serio, en realidad, se trataba de una persona sumamente creativa.

El solo hecho de haber formado parte de algunas bandas o grupos de Jazz habla de la destreza que poseía el músico, siendo este el género que más le apasionó.

Charlie Watts, en diseñador

Sin embargo, otra de sus pasiones fue el diseño gráfico, labor que desempeñó luego de salir de la escuela de arte y que se vio reflejada en su trabajo con Mick Jagger y compañía.

En ese sentido, Watts fue el responsable del diseño de la portada Between the Bottons, álbum lanzado en 1967 y que es recordado por su icónica fotografía al frente del disco.

Charlie Watts Rolling Stones

Asimismo, diseñó los escenarios de la banda para algunas de las giras, entre ellas las más destacadas fueron: “Tour of the Americas”, “Steel Wheels”, “Urban Jungle”, “Bridges to Babylon”, “Licks” y “A bigger bang”.

Entre otras cosas más, Charilie Watts confesó en varias entrevistas su gusto por los cómics y las caricaturas, algo que también formó parte de su aprendizaje en su etapa escolar y después cuando entró a trabajar en la empresa de publicidad Charlie Daniels Studios.

Asimismo, alguna vez mencionaría sobre su gusto por dibujar bocetos sobre los hoteles en los que solía hospedarse, algo que hacía frecuentemente dada su participación en una de las bandas de rock más influyentes de la historia.

La historia de la música de guitarras, sin la presencia de Charlie Watts, no habría sido a misma. A diferencia de sus compañeros Mick Jagger y Keith Richards, la imagen de Watts fue la de un Dandy, siendo nombrado por The Daily Telegraph uno de los hombres mejor vestidos del mundo

Ante esta noticia, queda en el aire el futuro de los Rolling Stones: ¿continuarán de gira? ¿Se habrá terminado la banda? De ser así, estaríamos ante una de las noticias más importantes de la cultura popular y un posible adiós de The Roling Stones acabaría, en parte, con esa imagen de rudeza y desenfreno que, históricamente, ha acompañado al rock.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados