x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Carmen Franco, la única hija del general Franco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una encuesta del informe Foessa 1970 reveló que solo un 20.8 por ciento de los españoles quería una monarquía después del régimen de Franco.

Carmen Franco falleció a la edad de 91 años a causa de cáncer y su deceso nos recuerda uno de los episodios históricos más marcados en la historia de España, conocido como franquismo.

Franco nació en Oviedo en 1926 y fue la única hija del matrimonio entre Francisco Franco y Carmen Polo.

La figura de Carmen Franco, como la de muchos personajes políticos, ha logrado la relevancia gracias a su participación y asociación con momentos y personajes clave de la historia.

Ejemplo de esto lo encontramos con personalidades como Saif al-Islam Gaddafi, hijo del dictador de Libia Muamar el Gadafi, quien recientemente salió libre de una prisión militar que lo mantuvo retenido por seis años. Con educación inglesa, que lo llevó a graduarse de la London School of Economics, Saif Gaddafi es una personalidad política de gran impacto, luego de que medios especializados, aseguran que buscará volver al mercado político.

En el caso de Carmen Franco, se trató de un vivo recuerdo de uno de los episodios históricos más difíciles de España, hecho que aprovechó para lanzar libros biográficos que perpetuaron su valor como marca personal.

Explotar la vida de los políticos como recurso de marketing, es un elemento que en mercados diversos mercados genera gran trascendencia. En Estados Unidos tiene gran repercusión, por la empatía que se genera en llevar la vida política a la ciudadanía o electorado, dependiendo del momento en que se llevan a cabo estas acciones.

Un ejemplo de esta apuesta la encontramos con los apellidos políticos. Muchas familias han logrado en este elemento una pauta que les ha permitido competir con una gran trayectoria. Ejemplo de ello es la familia Bush. Padre e hijo han sido presidentes de Estados Unidos.

Reacciones en redes:

Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un RECUERDO fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un VACÍO enorme. Querida Man, siempre serás mi SUPER ABUELA, mi SEGUNDA MADRE, uno de mis PILARES, y mi EJEMPLO a seguir (fuiste una gran CRISTIANA, con muchos VALORES y muy BONDADOSA; te encantaba VIAJAR y DESCUBRIR otros lugares; eras de las personas más CULTAS que he conocido, con una gran MEMORIA y siempre INFORMADA de todo; compartíamos AFICIONES como disfrutar de la NATURALEZA y ver jugar al FUTBOL a la SELECCIÓN ESPAÑOLA o al REAL MADRID; me impresiona la GRAN SEÑORA que siempre fuiste, con tu SABER ESTAR , tu ELEGANCIA , tu INTEGRIDAD , tu SERENIDAD , tu ALEGRIA , tu PACIENCIA , tu SINCERIDAD , tu FORTALEZA y tu APERTURA DE MENTE ). Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo : “MAN ES MAN”. Te quiero mucho

Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfborbon) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados