MTV presentará el documental Viralistas, en busca de erradicar el SIDA

México, D.F.- El día de ayer, 29 de noviembre, por la mañana se presentó para los medios de comunicación el documental denominado “Viralistas”, el cual tiene por tema central el VHI SIDA. En la pantalla grande de la cadena del séptimo arte, Cinepolis Diana, se mostraron casos de personas que han realizado acciones para combatir y generar conciencia de esta enfermedad.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Infografía: Comparativos en Correo Electrónico
IAB Awards vuelve a premiar

MTV LA lanzó en mayo del presente año una convocatoria en el que jóvenes podía mostrar sus proyectos y destacar por su innovación, impacto social, sostenibilidad y sustentabilidad y que tuvieran un común denominador: La erradicación del VIH SIDA, del cual fueron seleccionados 18 ganadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México (6 vencedores). Esto como parte de la campaña de la cadena televisiva, en alianza con Ashoka- Avancemos y apoyada por MáAáC AIDS FUND.

El pasado 29 en la conferencia de prensa se dieron cita Ilana Sod– corresponsal senior, editora en jefe para el departamento de Responsabilidad Social de MTV LA y realizadora del documental-, Tatiana Pérez Petrone– coordinadora de programación de Ashoka-, Miguel Franco– director de MáAáC Cosmetics de México y Centro América-, Lorena Guillé– directora de Fundación Cinepolis– y Alan Estrada, actor mexicano que fue el invitado especial. Cada cual explicó su aportación y compromiso con este tema.

Por su parte Tatiana Pérez Petrone comentó “Hace ya cerca de 10 meses se lanzó esta alianza con MTV y MáAáC AIDS FUND. con lo intención de impulsar a agentes generadores de cambio.Nuestra tarea es tratar potenciar a estos jóvenes para que desarrollaran proyectos que pudiera generar prevención y erradicación de la pandemia del VHI SIDA”.

Desde la creación de MáAáC en 1994 se tenía muy claro el objetivo de realizar acciones en contra de esta enfermedad, es así que se creó Viva Glam, que es un programa de productos de labios que el 100 por ciento de lo que se vende se dona a alguna Institución o iniciativa contra la lucha del VIH SIDA. “Actualmente hemos donado 11 millones de pesos desde que se creó y en este año hemos logrado rendir casi lo mismo de estos 11 años, más de 12 millones con la venta de labiales de 264 pesos” comentó Franco. La sinergía se logró entre estas empresas pues están en busca de lo mismo, concluyó.

Algunas personas que participaron en el documental fueron: Polo y las condoneras (dark queens que van por las calles sobre su condomóvil pregonando la idea de que la mejor prevención en contra del VHI SIDA es el uso del condón); Jonathan de Promoda, que fue el  máximo ganador de la competencia, quien intentó retratar historias a través de tomar prendas y transformarlas en un lienzo de conciencia y de prevención de esta enfermedad con condones o cajas de medicina; Didesex, liga de fútbol por la diversidad, en la que pueden jugar este deporte sin importar su preferencia sexual; y una artista argentina que confeccionó un vestido con condones.

“Yo siempre como actor busco involucrarme en este tipo de labores” comentó Alan Estrada. “Como mexicano, tenemos una educación conservadora y tenemos la creencia de que lo que no se habla no existe, si no se habla del SIDA no existe, lo cual es una mentira, hay que hablar de ello” continúo diciendo que es importante que a través del audiovisual o de las artes informar y recordar las implicaciones de esta enfermedad. Concluyó que su labor está en pasar la voz, lo cual hará a través de las redes sociales.

Además de ser protagonistas, recibieron varios premios entre los que se encuentra un patrocinio para asistir a la Cumbre Juvenil Internacional Ashoka- Avancemos y pasantías con un emprendedor social de la misma empresa para proyectar y desarrollar sus iniciativas.

El estreno del documental se realizará el jueves 1º de diciembre a las 9:00 am por MTV LA, y posteriormente se podrá encontrar vía online. Así como se hizo el compromiso de que se presentará en el Festival Internacional de Derechos Humanos (agosto del próximo año) y en la Ruta Cinepolis (cine llevado a las comunidades más desprotegidas), y en el 6to. Encuentro Latinoamericano de Agentes del Cambio, en el que se tratará de llevar el mensaje a jóvenes que están apegados a las redes sociales y de esta manera lograr una mayor viralización.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299