x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MTV finaliza el año con aumento en ratings

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- MTV Latinoamérica anunció su crecimiento en ratings en 2010 en el periodo que corresponde de enero a noviembre. Panregionalmente, logró un crecimiento mantenido en los meses mencionados respecto al año pasado. MTV se posicionó en el lugar 3 de canales no infantiles entre el target 12-24 años de edad, con un crecimiento de rating de 17 por ciento respecto al año pasado. Este aumento se debe en parte al liderazgo en prime time y a shows como Niñas Mal, South Park, 16 & Pregnant y Jersey Shore.

Notas sobre medios:
Terra lanza su Radar
BBC crea alianza con la Asociación Mexicana de Pediatría

“Nos emociona mucho comunicar estos resutados. MTV ha sido parte de la vida de los jóvenes por años y así vemos cómo la marca sigue siendo líder en cultura joven y en el conocimiento de su audiencia. También, este éxito nos muestra el suceso que es MTV fuera de la pantalla, al pasar a ser una experiencia total en diversas plataformas”, comentó Carole Bardasano, directora senior de programación y adquisiciones para MTV y Vh1 Latinoamérica.

Esto es el resultado de una estrategia 360 entre programación, medios digitales y un conocimiento profundo de nuestra audiencia.

En México, MTV presentó un crecimiento de 19 por ciento contra el año anterior (enero a noviembre 2009) en el target de 12-24 años y en particular, un crecimiento importante de 25 por ciento con jóvenes adultos de 18-24 años. Además,  se colocó en el top 3 de los canales de TV de Paga no infantiles para las personas de 12-24 años de edad. En especial, el prime time (7PM – 12AM) en 2010, ha mostrado un crecimiento importante de 37 por ciento en la audiencia 18-24 años respecto al mismo periodo enero a noviembre 2009.

En Colombia, MTV creció este año 64 por ciento en el periodo enero a noviembre respecto a 2009 en adolescentes 12-17 años y logró colocarse en el segundo lugar entre canales no infantiles en gran parte gracias a los shows Skins y Jersey Shore. En Argentina, incrementó el rating 57 por ciento en jóvenes de 18-24 años y logró escalar 7 posiciones en el ranking entre canales no infantiles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados