Movimientos en las agencias: Edelman tiene una directora creativa global por primera vez

creatividad-edelman
  • Los creativos y los planners ahora representan el 10 por ciento de la fuerza laboral de Edelman.

  • En los últimos dos años, ha duplicado su inversión en la creatividad y ha contratado a más de 600 creativos y planners.

  • La creatividad es un proceso estructurado por un pensamiento divergente que permite llegar a caminos no explorados que resultan fantásticos para otros.

 

La creatividad es un proceso estructurado por un pensamiento divergente que permite llegar a caminos no explorados que resultan fantásticos para otros. Está íntimamente ligada a la innovación, pero no es sinónimo de ella.

Además, es actualmente uno de los elementos indispensables para los consumidores. El concepto constituye actualmente el ADN de las campañas en la industria publicitaria  y más y más aún, de las empresas que cada vez lanzan más productos desbordados de creatividad o servicios de la forma más creativa posible.

Es decir, los productos creativos benefician a las empresas, por ello destinan una gran cantidad de recursos a su desarrollo.

Es por ello que la agencia Edelman, quiere encaminarse más hacia ella y en los últimos dos años, ha duplicado su inversión en la creatividad y ha contratado a más de 600 creativos y planners.

Ahora, la agencia está incrementando su inversión aún más con la contratación de Judy John como su primera directora creativa global.

Se une a Edelman después de salir de Leo Burnett, donde recientemente fue directora ejecutiva en Canadá y directora creativa de América del Norte.

Desde su liderazgo en Canadá y América del Norte, Leo Burnett Toronto ha sido galardonada con casi todos los premios de la industria, incluido un Emmy a la Mejor Comercial; un Titanium, Grand Prix y Glass Lion en el Festival de Cannes Lions; y el primer lápiz negro digital en D&AD.

No extraña la apuesta de Edelman por ella, pero sí destaca en cuanto al panorama que está tomando la industria.

Recordemos que Edelman fue nombrada “Agencia de relaciones públicas de la década” por Advertising Age y Holmes Report y que pretende conservar su posición innovando en sus filas y forma de manejar las cuentas en el mundo.

Edelman dijo a The Drum que los creativos y los planners ahora representan el 10 por ciento de la fuerza laboral de la compañía.

“Además, realmente hemos comenzado a desarrollar productos de trabajo muy potentes. Creemos que puede pasar de ser una especie de mercado por mercado a ser global. Para mí está claro que hay una cerca de marcas que necesitan hablar, ya sea Gillette, si es Nike con Kaepernick”, dijo.