Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Movimiento de la Transparencia” busca mejorar el posicionamiento del vidrio

México, D.F.- De acuerdo con un estudio realizado por Pira International Ltd. durante 2012 los envases plásticos generaron ganancias superiores a los 372 mil millones de dólares a nivel mundial, únicamente dentro de la industria de los alimentos y bebidas.

Notas relacionadas:
El marketing laboral de Apple
Publicidad móvil: ya y todo lo que se pueda
Nueva competencia para iPad mini

Con la intención de reducir el crecimiento en la producción de envases plásticos y aumentar al mismo tiempo el consumo de los envases de vidrio, Vitro implementó desde hace un par de años una campaña 360 que busca incrementar el uso de este tipo de productos entre los consumidores finales, destacando las características únicas del vidrio como ser 100 por ciento reciclable y destacar los sabores y olores de los alimentos que contiene.

Al respecto Roberto Romero, director comercial de Vitro Envases, destaca el hecho de que, “somos el primer vidriero a nivel mundial que usa una estrategia de publicidad 360 grados para dar a conocer los usos y beneficios del vidrio a los consumidores pese a ser una compañía B2B nos preocupamos por llegar directamente al consumidor final, tratando de hacer un poco de conciencia”.

Para este año y con la retroalimentación que la gente ha brindado a través de la página oficial de FacebookMovimiento de la Transparencia”, se ha decidido realizar un concierto el próximo 31 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional que contará con la presencia de los grupos Jenny and the Mexicats, María José y DLD.

Cabe destacar que la manera de conseguir entradas para el concierto era a través del intercambio de tres botellas de vidrio en las instalaciones de una radiodifusora; ejemplo que ha funcionado en otro tipo de iniciativas como el Día del Perro de Purina, donde el acceso era obtenido a través del intercambio de comida para mascotas.

Foto: Shutterstock.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados