x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Motorola busca opacar a Microsoft y anuncia evento para el nuevo sucesor del Razr

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El furor de las marcas por los smartphone plegables sigue creciendo y parece que más que moda, está camino a consolidarse como un nuevo segmento en el mercado, el mejor ejemplo de ello es Motorola y su próximo evento.
  • Motorola anunció el evento para la presentación de su próximo “gran dispositivo”

  • Resalta que está programado el 9 de septiembre, un día antes del lanzamiento del Surface Duo de Microsoft

  • Se estima que para 2050 la venta de smartphones plegables superará los 100 millones de unidades

El furor de las marcas por los smartphones plegables sigue creciendo y parece que más que moda, está camino a consolidarse como un nuevo segmento en el mercado, el mejor ejemplo de ello es Motorola y su próximo evento.

La marca de smartphones y tecnología móvil propiedad de Lenovo también busca ser protagonista en esta carrera y lo hace apelando a uno de sus modelos más emblemáticos.

Dos eventos en una semana

Al parecer el objetivo de Motorola es no sólo competir, sino restar relevancia a otras marcas rivales, algo que se hace notorio en su más reciente anuncio de lanzamiento.

Lo anterior debido a que la firma envió el miércoles las primeras invitaciones a medios especializados para el evento de presentación de su “próximo gran dispositivo”, lo que todos atribuyen al Razr plegable con tecnología 5G.

De la acción de RP y marketing promocional de Motorola se destaca algunos elementos importantes. Por un lado y más evidente, que sí se espera la nueva generación de este smartphone plegable revivido este mismo año. Esto se infiere por el GIF que llegó en la invitación y que, de acuerdo con medios como Engadget y The Verge, se espera que la compañía presente al esperado dispositivo.

Sobre el nuevo Razr se anticipa que incluiría el procesador Snapdragon 765 de Qualcomm, de ahí que se espera que sea compatible con 5G, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 2,845 mAh. En cuanto a cámaras, se habla de una trasera con sensor de 48MP, mientras que la frontal será una de 20MP, de acuerdo con XDA Developers.


Te puede interesar:

Lo más interesante viene en lo no tan evidente. Ya que desde The Verge resaltan el toque de humor en la invitación de Motorola que, además, promete “cambiar la experiencia del teléfono inteligente una vez más”. Esto puede ser una referencia indirecta a Samsung, ya que también usó el humor en un teaser para revertir un poco los rumores sobre el Galaxy Note 20 Ultra y promocionar su lanzamiento.

De igual forma resalta que el evento de la marca propiedad de Lenovo está fechado para el 9 de septiembre un día antes de la presentación de Microsoft para hacer el lanzamiento oficial del Surface Duo, una acción que nos hace recordar a Huawei anticipando a Apple.

No sabemos si la estrategia le va a funcionar a Motorola, pero es claro que el Razr es uno de los modelos emblemáticos no sólo de la marca, sino de la historia de la telefonía móvil, algo que pueden presumir el Nokia 3320, el Samsung Galaxy y, por su puesto, el iPhone de Apple.

Un mucho que busca consolidarse

Como lo mencionamos más temprano este día al hablar del evento de Microsoft, los smartphones plegables aún no son un mercado consolidado, de hecho para algunos especialistas es sólo una moda pasajera, pero hay síntomas que apuntan a la consolidación del segmento.

El hecho más obvio es que marcas como Samsung y Huawei no sólo cuenten con uno, sino con al menos dos modelos de este tipo de dispositivos y los incluyan como protagonistas de sus principales eventos de lanzamientos. Aunado a ello, se especula que Apple trabaja en un iPhone plegable, la irrupción de una tecnológica del tamaño de Microsoft y la apuesta de Motorola hacen pensar esto.

Aunado a ello, las proyecciones del mercado así lo refieren. De acuerdo con estimaciones de Strategy Analytics, las ventas de smartphones plegables pasará de unos 8 millones esperados para cuando cierre el 2020, a más de 100 millones para 2025 -más de lo que venden actualmente muchas marcas-.

Motorola-Razr
Imagen: Invitación para el evento de Motorola, vía engadget.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.