Moto va por el mercado de gama baja con dos modelos de smartphones

Imagen: Moto

Es un hecho que la volatilidad económica y de divisas son factores que influyan en los precios de los productos, en particular del mercado tecnológico, donde los smartphone son uno de los que más se han visto afectados.

Si bien, se espera que al cierre de 2017 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, de acuerdo con datos proyectados en Statista, los analistas señalan una desaceleración del mercado. Entre los factores señalados están la falta de innovación, pero sobretodo, el encarecimiento de los dispositivos.

Tal vez por ello una de las tendencias en el último año es que las marcas apuesten por lanzar modelos de gama media y baja que ofrezcan a los usuarios prestaciones tecnológicas similares a las de los smartphone de gama alta pero a precios más accesibles.

Moto es una de las marcas que se suman a esta tendencia, acaba de presentar dos modelos que buscarán competir en el mercado de gama baja que, si bien, ya tiene presnecia, no contaba con modelos tan económicos.

Se tratan del Moto C y Moto C Plus, dos teléfonos aún más económicos que los Moto G5 y Moto G5 Plus que, pese a tener características de menores prestaciones, sí llaman la atención por su rendimiento.

La marca propiedad de Lenovo ofrece en ambos dispositivos pantallas de 5 pulgadas, aunque con diferente resolución, pues para el Moto C es de 854×480 pixeles, mientras que el Plus es HD, 1,280×720 pixeles. A su vez, el primero cuenta con dos posibilidades de procesador, uno con 3G Mediatek MT6580m, y otro que soportará LTE con el MT6737m, mientras que el Plus tendrá el chip MT6737.

Imagen: Moto

En tanto, contarán con 1GB de memoria RAM y de 8GB hasta 32 GB de almacenamiento interno. Ambos teléfonos vienen con Android 7.0 Nougat, según se explica desde una entrada del blog de Moto. Su precio será competitivo, pues el Moto C es de 89 euros (aproximadamente 1,823 pesos), mientras que el Moto C Plus es de 119 euros (2,438 pesos).

Cabe destacar que los smartphones de gama baja suelen tener un costo menor a 3,000 pesos y, en el mercado mexicano han tenido un repunte importante, de hecho, analistas proyectan que pueden ser un segmento destacado este año, ya que en 2016 del total de teléfonos inteligentes vendidos, el el 75 por ciento correspondió a esta gama.

En el país se prevé que a finales de 2017 se venderán aproximadamente 37 millones 725 mil smartphones, de acuerdo con proyecciones de IDC México.

En tanto, de acuerdo con MediaTek, la recomendación para adquirir un teléfono de gama baja competitivo es que debe contar con un procesador de 4 núcleos, al menos 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna, una pantalla de 5 pulgadas y, es fundamental que tenga conectividad 4G.

En el mercado mexicano hay varias opciones de teléfonos de gama baja, la china Xiaomi recientemente presentó los Redmi Note 4 y el Redmi 4X, pero hay otras marcas como M4, ZTE y Alcatel que cuentan con una importante presencia en este segmento.