Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrera lanza cajeta de vaca quemada y mal etiquetado hace famosa a su marca propia

Una cajeta de Bodega Aurrera pasó de una anécdota en redes a protagonizar la mejor promoción en este medio, tras etiquetar como “vaca quemada” el producto.
  • Protagonizar anécdotas en redes sociales lleva a las marcas a enfrentar diversos incidentes, sobre todo cuando se trata de innovar con creatividad el canal digital.

  • Un mal etiquetado en la cajeta de Bodega Aurrera, que asegura provenir de una “vaca quemada” es prueba de la importancia que el consumidor da a un envase, para comunicarse con un producto y tomar una decisión de compra.

  • La audacia que muchas marcas terminan protagonizando en redes ha llevado en muchas ocasiones a que firmas como Aurrera u Ocean Spray terminen en medio de la conversación en redes con un resultado único en la promoción de sus productos.

Bodega Aurrera ha logrado la mejor reacción a su línea de marca propia, al etiquetar una cajeta que asegura proviene de “vaca quemada”, hecho que ha llevado todo tipo de comentarios a redes, asegurando que se trata de un acierto sin desperdicio.

El mal etiquetado se ha convertido en una importante lección para la marca, sobre todo porque la anécdota del producto ha llegado a redes sociales y con ello la trascendencia en el mercado, definiendo importantes retos ante los cuales tenemos que estar atentos.

Con este hecho se ha vuelto definitivo entender el mercado y lo más importante, innovar en la manera como las marcas logran transformar la comunicación del mercado.

Dicho esto es importante considerar qué es acertado y qué debe de implementarse ante el consumidor, sobre todo en un momento en que se vuelve definitivo asumir actividades que sumen al valor del mercado y no solo eso, a la capacidad que alcanzan las marcas cuando se debe de replantear el trabajo que se desempeña ante el consumidor.

Con esto en mente es crucial identificar los elementos que ayudan en el mercado a que una marca logre promociones a través de anécdotas, logrando resultados que van desde la ocurrencia de un etiquetado en un producto de la marca Aurrera, hasta poderosos videos virales donde un jugo de arándano de Ocean Spray se vuelve tendencia mundial, al ser bebida por un hombre mientras se traslada a bordo de una patineta.

Anécdotas que escalan en redes

Escalar en redes las anécdotas que son protagonizadas por las marcas ha establecido el carácter que deben de tener las narrativas e historias, que han hecho de este espacio un lugar único para definir prácticas de content marketing más acertadas.

En marketing digital, el content marketing junto a la automaticación son las técnicas más populares usadas en este medio y comprueban la capacidad de escalar con que cuentan en el mercado y no solo eso, definen mejores activaciones de las narrativas que llevan a cabo los estrategas en redes.

Con estos hechos queda patente un importante ejercicio y es el que tiene que ver con la capacidad de comunicar a través de las redes sociales.

Indudablemente se han definido tareas cada vez más valiosas, que se han convertido en actividades de valor ante el consumidor.

Para lograr esta capacidad ante el mercado, el saber protagonizar historias es crucial en el mercado y una forma de lograrlo es a través de prácticas que logran innovar en la forma como se hace comunicación ante el consumidor.

No cabe duda que en este ejercicio se ha vuelto tremendamente importante la labor de la data y la conversación social que se desata en las plataformas de social media, pues la estrategia debe contar con las métricas que le permiten acertar en el momento adecuado que se desata con el valor de una conversación relacionada a la marca o servicio.

Esto ha permitido una mayor profesionalización dentro de redes, no solo para comunicar, también para vender tal como ha sucedido con el crecimiento del social commerce.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados