Mondelez comienza a reservar ingredientes en caso de que no haya acuerdo con el Brexit

La compañía aumentó sus reservas habituales por si el Reino Unido sale de la Unión Europea a finales de marzo de 2019 sin un acuerdo que suavice el impacto.

Mondelez
Foto: Bigstock
  • Mondelez ya piensa en que no haya un acuerdo cordial entre el Reino Unido y la Unión Europea.

  • “Nos preparamos para un Brexit duro y, para atenuar el impacto para Mondelez”, indicó Hubert Weber. CEO de Mondelez Europe.

  • Parece poco probable y muchos en Bruselas prevén ya que se organice una cumbre europea extraordinaria en noviembre.

Mondelez International está haciendo reservas de galletas e ingredientes para sus chocolates y otros dulces como una medida en caso de que no se alcance un acuerdo sobre el Brexit, informó este martes el diario británico The Times.

El grupo, propietario de marcas de galletas como Oreo y del fabricante británico de chocolates Cadbury, aumentó sus reservas habituales por si el Reino Unido sale de la Unión Europea a finales de marzo de 2019 sin un acuerdo que suavice el impacto.

“Nos preparamos para un Brexit duro y, para atenuar el impacto para Mondelez, estamos haciendo reservas a niveles más elevados de ingredientes y de productos”, indicó en entrevista con el diario británico el presidente de Mondelez Europe, Hubert Weber.

Mondelez ha elaborado “un plan de contingencia” para hacer frente a un eventual Brexit sin acuerdo, “porque dado que el Reino Unido no es autosuficiente en términos de ingredientes alimentarios, podría ser complicado”.

Hasta el momento de la publicación, Mondelez no ha publicado ninguna postura respecto al tema.

Bruselas y Londres enfrenta dificultades para llegar a un acuerdo sobre las condiciones de la salida británica de la UE.

En un primer momento, los negociadores esperaban haber alcanzado un acuerdo de salida antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE prevista para el 18 de octubre en Bruselas, es decir en menos de seis semanas.

Pero esto ahora parece poco probable y muchos en Bruselas prevén ya que se organice una cumbre europea extraordinaria en noviembre.

El negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, consideró sin embargo “realista” pensar que puede haber un acuerdo con el Reino Unido dentro de “seis a ocho semanas”.