Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moncler, la marca de chamarras de lujo, ahora vende chalecos para perros

Moncler registró ganancias durante 2016 por mil 40 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras reportadas por la propia compañía.

La diversificación de las marcas de lujo hacia nuevas categorías de productos como una apuesta por incrementar las ventas y reconocimiento de la marca en nuevos segmentos de mercado, es una pauta que no ha faltado dentro de la enorme industria de lujo, en donde se ha buscado conversar en todo momento ante consumidores a través de una serie de acciones que llaman nuestra atención, sobre todo cuando deciden apostar por mercados como el de mascotas.

El estudio National Pet Owners Survey conducido por la American Pet Products Association (APPA) dentro de Estados Unidos, descubrió que el 68 por ciento de los hogares tiene una mascota y entre los elementos que consideran están el que 81 por ciento de ellos siente amor incondicional por ellas.

Este dato nos ayuda a entender por qué la compañía de lujo Moncler se decidió a lanzar una línea de productos dirigidos a perros, lo que ha llamado la atención dentro de redes sociales, por lo peculiar de la estrategia aunque ya ha sido ejecutada por otras marcas como Louis Vuitton o Hermès, con accesorios dirigidos para las mascotas dentro de la categoría de lujo.

Moncler ha logrado relevancia en el mercado, gracias a la venta de chamarras de alto costo, con una estrategia de promoción basada en personalidades que representan a la marca ante audiencias específicas, al llevar estas prendas y ser fotografiadas con ellas.

El mercado de lujo en números
Las ganancias de Monclar han ido en ascenso al pasar de 489 millones de dólares en 2012 a mil 40 mdd en 2016.

La marca de chamarras contaba con 232 tiendas en el mundo hasta 2016 y con cifras de Bain & Company, se descubrió que hasta 2015 las ventas dentro del segmento de bienes de lujo estaban encabezadas por artículos de piel, relojes, productos para mujeres, hombres y cosméticos.

El valor del mercado de lujo podría alcanzar para este 2016 un valor de mercado de 249 mil millones de dólares, de acuerdo a un estimado de Bain & Company.

Así reaccionaron en redes a la nueva apuesta comercial de Moncler en el mercado de mascotas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados