Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Momentos WOW, el rewardketing es la clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día mantener a un cliente contento, feliz y fiel es una labor titánica, porque el consumidor y nosotros mismos nos cuestionamos todo

Hoy en día mantener a un cliente contento, feliz y fiel es una labor titánica, en este cambio de época; donde el consumidor y nosotros mismos nos cuestionamos todo y re-pensamos la forma en cómo se hacen las cosas, qué compramos, cómo compramos, porqué compramos…

Según el sitio Review42 (consultado en Feb 2021) acerca del tema de retención de clientes el 82% de los clientes dejan la marca por un mal servicio mientras que el 18 % permanecen aún con un mal servicio. 34% de los clientes abandonan la marca por mala experiencia de compra y 60% empresas piensan que ofrecen buena experiencia en celular. Solo el 22% clientes lo confirman y otro dato que no me sorprendió pero si me asustó es que ventas y marketing son las profesiones de menor % de confiabilidad.

Así es que con estos datos, debemos tomar acciones muy puntuales y entender que en muchas ocasiones lo que los clientes necesitan es que los enamores para que sean leales, estar abiertos a la conversación, escucharlos y crear una relación a largo plazo.

El rewardketing nace precisamente derivado de estos hallazgos y el factor WOW es fundamental para poder crear magia y felicidad a nuestros consumidores sin que ellos lo esperen.

Hoy en día existen programas de fidelidad de grandes marcas, donde han logrado tener éxito debido a su consistencia con lo que dicen y lo que hacen y por consiguiente una solidez como marca. Sin embargo la diferencia del rewardketing y los programas de fidelización va más allá de una recompensa es una estrategia de reciprocidad, en dónde no sólo sea dar si no sentirse parte de una marca, pertenecer y a veces hasta poder participar en decisiones de la propia marca.

Un ejemplo; sería humanizar a nuestros canales de contacto ya que en este mundo 100% digital muchos de los sitios webs, apps o redes sociales están automatizadas y se pierde esa personalización; tener empatía con movimientos sociales, lanzar promociones y eventos especiales pero a un grupo reducido, crear momentos ¡WOW! son acciones pequeñas que hacen la diferencia, envíos físicos personalizados por cumpleaños, por aniversarios de bodas, si les gusta cierto deporte o ir a museos crear experiencias hechas a la medida y que los sorprendan. Para esto hay que dejar volar la creatividad y experimentar.

Hay muchas maneras de estar cerca del cliente y que se sientan tomados en cuenta, hagamos de nuestra marca una marca con una reputación sólida, reconocida, confiable y por consiguiente tendremos consumidores leales.

Les dejo esta frase de Alejandro Soto “Las MARCAS se crean en las MENTES… Los PRODUCTOS se hacen en las FÁBRICAS…La FIDELIDAD se crea en el CORAZÓN”.

¿Y tú que haces para crear momentos WOW?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.