Moleskine quiere revolucionar la manera en que plasmamos nuestras ideas con este gadget

De acuerdo con el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México el promedio de horas trabajadas a la semana es de 43 horas.

Esto es, el mexicano trabaja más de 8 horas al día, lo que en lugar de interpretarse como una característica que señala que somos más trabajadores que el resto del mundo, lo cierto es que es un reto que el país debe enfrentar, ya que en el último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el nivel de estrés en los trabajadores en el mundo, México tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China.

Cómo no sería así si en lugar de cumplir con las labores en cierto número de horas, el trabajador debe tomar su tiempo de recreación para su empleo, lo que finalmente impacta en su productividad y sobre todo en su creatividad.

La nación mexicana padece un porcentaje de 75 por ciento de estrés laboral promedio. En tanto, las dos economías más grandes del planeta: China tiene el 73 por ciento y Estados Unidos 59 por ciento.

Elementos como la tecnología pueden ayudar a las empresas del mundo a que sus empleados tengan las herramientas necesarias para desarrollar correctamente su talento, impulsar la creatividad y registran mayor productividad.

Un producto que está funcionando exitosamente para este fin, es el Smart Writting Set de Moleskine. Consta de una pluma electrónica, una Paper tablet y todos los accesorios necesarios para que el usuario desarrolle sus ideas y estas se puedan ver reflejadas automáticamente en su teléfono o tableta.

Por medio de la aplicación Moleskine Notes, una tableta de papel de diseño punteado y una pluma inteligente, se puede realizar desde un mapa conceptual hasta un diseño complejo que mezcla la modernidad de los smartphones y demás artículos tecnológicos, con la facilidad de crear en papel.

Las ideas de grandes genios son más sencillas de lograr cuando la inspiración brota y se tiene fácil acceso para diseñarla y este es el medio ideal. Las ideas evolucionan en pantalla a partir de diseños a mano alzada.

Sus ventajas son diversas, como digitalizar texto, editar, organizar, compartir y dar vida al contenido. Es por todo ello que generar ideas en papel y que evolucionen en digital resulta un impulso claro para las compañías. El conjunto de escritura inteligente de Moleskine mejora las notas, bocetos y administración del tiempo, promueve la creatividad en diseños de página y otros formatos indispensables de la actualidad.