CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo XL pide Facebook eliminar emoticón discriminatorio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El emoticón de la discordia ha sido eliminado, pero permanece la inquietud de qué tan discriminadora es la red social de Zuckerberg.

Argentina.- Todos los días Facebook genera una nueva polémica. Esta vez el tema pasa por un emoticón. Lo que puede ser simpático para unos, para otros se transforma en un chiste de mal gusto. Es el caso de la modelo argentina XL, Brenda Mato, que ha iniciado una campaña para que la red social elimine el emoticón que dice “me siento gorda” aludiendo a algo muy simple: “Gorda no es un sentimiento”. Para ello pide que firmen la petición de Change Org donde expone su molestia, aludiendo al tiempo que le ha tomado aceptar y amar su cuerpo.

Más entradas relacionadas:

Dos casos de discriminación en restaurantes

Naciones Unidas invita a realizar 16 días de activismo contra la discriminación de género

Sacerdotes posan desnudos en campaña contra la discriminación

En la petición, habla de su historia y cuenta que su primera dieta fue a los seis meses de edad. Por lo mismo, porque no es algo que ella, ni nadie, quiere elegir, exige el respeto que se merecen todos los que no son parte del modelo “ideal” de belleza. De hecho, parece que la campaña ha dado resultado, porque en los estados actuales ya no existe las opciones “me siento gorda”, “me siento fea”.

Las redes sociales tienen cada vez más fuerza, sobre todo en lo que se refiere a causas sociales. Basta con que un par de personas enganchen con un tema y se sientan identificadas, para que se produzca un movimiento colectivo muy interesante. Los pro y los contra de la red social de Mark Zuckerberg están constantemente en entredicho y éste es un buen ejemplo de ello. La campaña está siendo apoyada por AnyBody Argentina.

Ojo con el emoticón que eliges, ojo con el emoticón que creas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados