‘Sacerdotes’ posan desnudos en calendario para campaña contra la discriminación

Internacional.- Una de las regiones menos amigables para la comunidad homosexual en el mundo es el este de Europa, en la zona de las antiguas naciones soviéticas. Para contrarrestar ese ambiente de intolerancia, un grupo que dice pertenecer a la Iglesia Ortodoxa rusa ha lanzado, por tercer año consecutivo un calendario que mezcla dos elementos que aseguran polémica y que el producto sea comentado: desnudos y religión.

Más notas relacionadas:
“Nicolás tiene dos papás”, el cuento que desató la homofobia en redes sociales
Campaña de Amnistía Internacional contra la homofobia pone a extraños a besarse en todo el mundo
Italia se sumará a campaña antihomofobia frente a España

Diversos medios europeos han informado que se trata de Orthodox Calendar, que desde 2012 comenzó a publicar los calendarios con los que hace un llamado a los integrantes de la Iglesia Ortodoxa a tener más respeto y evitar la discriminación homófoba.

Para la edición de 2015, este grupo presenta, como ya lo ha hecho anteriormente, modelos que supuestamente son sacerdotes, con lo que critican las constantes represiones y posturas de los integrantes de la Iglesia en cuestión.

Estos calendarios han sido rechazados por diversas organizaciones religiosas en la zona este de Europa, mientras que el grupo indicó que estos artículos tienen el objetivo de crear un esfuerzo global organizado contra la homofobia en la región.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.