x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo brasileña provoca censura de spot de H&M

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado mes de mayo la marca de ropa de origen sueco H&M una campaña protagonizada por la modelo brasileña Isabeli Fontana, la cual esta semana recibió una denuncia de Reklamombudsmannen -la autoridad publicitaria en Suecia- por promover "un ideal de belleza que pone en peligro la vida”. Entérate a qué se refiere.

Europa.- El pasado mes de mayo la marca de ropa de origen sueco H&M una campaña protagonizada por la modelo brasileña Isabeli Fontana, la cual esta semana recibió una denuncia de Reklamombudsmannen -la autoridad publicitaria en Suecia- por promover “un ideal de belleza que pone en peligro la vida”. Entérate a qué se refiere.

Notas sobre publicidad:
Personajes tiranos y pacifistas protagonizan campaña por el Día Mundial de la Paz
Piezas de arte dan vida a la nueva campaña publicitaria de XX Equis

Si bien la campaña ha sido criticada por ser “muy sexy” y mostrar “una modelo demasiado delgada”, el argumento para censurarla fue que la modelo estaba “muy bronceada”, lo que puede generar cáncer de piel.

Precisamente fue la Sociedad Sueca contra el Cáncer la que presentó la denuncia. Ante este hecho H&M emitió un comunicado donde se disculpa. “Sentimos mucho si alguien se ha sentido ofendido por nuestra última campaña con trajes de baño. No fue nuestra intención mostrar un ideal específico o alentar una conducta perjudicial”.

Aquí les presentamos el spot censurado en tierras suecas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados