Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moda en Tinder: cambiar la locación a Río para conocer atletas

¿Genios del pensamiento lateral, curiosos incurables o stalkeadores compulsivos? Cambian la locación en Tinder sólo para fisgonear los perfiles de las/los atletas.

Internacional.- Era previsible. A alguien se le iba a ocurrir tarde o temprano. Para conocer los perfiles en Tinder de los atletas olímpicos, la estrategia es cambiar la locación de la red social de citas a la Villa en Río de Janeiro.

Es difícil saber quién lo hizo primero, pero la creatividad no tiene límites a la hora de las búsquedas en Internet. En este caso, parece que uno de los pioneros fue un usuario de la red social Reddit (con fotos en Imgur), que cambió en Tinder su locación y la colocó en la ubicación de la Villa Olímpica en Río de Janeiro. El objetivo: disfrutar de los perfiles de los atletas.

Antes hay que aclarar que para hacerlo hace falta tener descargada la versión paga (Plus) de Tinder.

Con el cambio, a menos de un kilómetro a la redonda le comenzaron a aparecer los perfiles de cientos de atletas que están en Río de Janeiro, compitiendo en las distintas pruebas deportivas. Desde nadadores estadounidenses hasta jugadoras de hockey holandesas, pasando por ciclistas, jugadoras de vóley y de waterpolo.

tinder 2
Algunos de los perfiles que halló en Tinder.

Mientras estos curiosos están virualmente cerca (pero realmente lejos), los atletas están todos juntos en la Villa Olímpica… y Tinder es un buen pasatiempo. En este sentido, la directora de relaciones institucionales de Tinder, Rosette Pambakian, dijo este miércoles que el uso de la app de citas se ha disparado en Río de Janeiro. Los encuentros en la Villa Olímpica aumentaron por 129 por ciento el fin de semana y la compañía espera que la tendencia prosiga.

En el momento de más cantidad de gente, convivirán 10 mil deportistas en un complejo de 31 edificios lejos de las playas de Copacabana e Ipanema. La villa está aislada en medio de boscosas montañas del oeste de Río, con apenas unos pocos centros comerciales y edificios en el área. Para los que ya no compiten, Tinder pareciera ser la diversión.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados