Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los atletas que están compitiendo en Brasil y sus perfiles en Tinder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tinder es una aplicación de citas que a nivel mundial tiene mayor número de usuarios hombres (62 por ciento) que mujeres (38 por ciento), según cifras de GlobalWebIndex (2T15).

Tinder encontró en la celebración deportiva que se lleva a cabo en Brasil su mejor estrategia de relaciones públicas y no solo por el uso que se reporta de la aplicación, sino por las menciones que ha alcanzado en medios.

Declaraciones de Rosette Pambakian, VP de Global Communications & Branding, que fueron trascendidas por diversos medios apuntaron a un incremento de 129 por ciento en los “matches” registrados en la red social tras su uso en la villa olímpica, donde descansan los atletas que participan en el encuentro internacional.

Números de Tweet Reach al momento de ser consultados, señalaron una exposición de la palabra Tinder con más de 103 mil impresiones en Twitter y un alcance de 89 mil 972 cuentas de esta red social.

Debido a esto, cuentas en Instagram como sportsswipe se han dedicado a publicar los perfiles de atletas que aparecen en Tinder, en una estrategia que definen como una cobertura alternativa para los juegos que se llevan a cabo en Brasil (continúa nota).

El hecho nos recuerda noticias como la entrega de 450 mil condones a los atletas que participan en Río 2016 por parte del Comité Olímpico Internacional.

La distribución de usuarios de Tinder por edad y a nivel mundial, es mayor entre aquellos que tienen entre 25 y 34 años (41 por ciento), seguido de un 39 por ciento de usuarios de entre 16 y 24 años, esto de acuerdo a GlobalWebIndex.

Las aplicaciones de citas son un negocio muy importante, al menos eso lo demuestra una proyección de IBISWorld que espera ingresos para estas plataformas de 381 millones de dólares, tan solo en Estados Unidos este 2016.

Lo anterior es un buen motivo para mantenerse en la competencia como lo hizo match.com al invertir en una campaña en la ciudad de Londres, sin embargo, el contexto en que fue ejecutada la campaña consideró como elementos negativos los mensajes con que iba acompañada, donde en algunos casos se refería a mujeres pelirrojas y con pecas, como un defecto que si ellas no estaban dispuestas a aceptar, había usuarios en la plataforma que si se mostrarían interesados por ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados