CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mobile & ecommerce: Dos proyectos que podrían significar el éxito o fracaso de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto el mobile como el ecommerce se han vuelto dos mercados que, además de convenientes y populares entre el público, son muy beneficiosos para las marcas

Los canales digitales son cruciales para las empresas en varios aspectos. De inicio, son una forma excelente para ejecutar sus estrategias de marketing y promoción. Asimismo, a las marcas más pequeñas, les da la oportunidad de luchar con los más grandes representantes del mercado. Asimismo, abren la oportunidad para ganar viralidad y relevancia con un poco de suerte y esfuerzo. Como muestran el mobile & ecommerce, también son perfectas para vender.

El comercio móvil y electrónico (mobile & ecommerce) tiene varias ventajas para el público por encima del las transacciones convencionales. De inicio, permite a las personas consumir sin tener que estar físicamente presente en una tienda. Además, ayuda a que la experiencia sea mucho más personalizada de lo que podría ser en un canal brick&mortar. A eso se le debe sumar que hay una mayor facilidad de pago y adquisición, en términos de conveniencia.

Pero también para las marcas hay ventajas de invertir en mobile & ecommerce. De inicio, deja tener un contacto más constante y multicanal con los usuarios, debido a que se puede estar en comunicación más allá de los límites físicos de la tienda. Con canales digitales y los socios de logística adecuados, también permite que las empresas puedan acceder a un público más grande. Por supuesto, menores fricciones en el proceso de compra significan mayores ventas.

Los temas más importantes en mobile & ecommerce para 2020

Claro que no basta con que las empresas tengan una app o un simple sitio web para poder entrar de lleno a estos mercados. Se necesita de una estrategia concreta para maximizar los resultados, así como conocer qué temas serán los más importantes para el mercado en el corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, en el transcurso de los próximos 12 meses, se espera que las nuevas generaciones empiecen a mostrar su peso en la industria online.

Asimismo, se empezarán a dibujar nuevos sistemas de mobile & ecommerce que ayudarán a las empresas a sacar el mayor provecho de sus ventas en 2020. Por otro lado, ideas como la omnicanalidad, el blockchain y las redes sociales también tendrán cambios clave que van a afectar el desempeño en estas áreas. ¿Tú o tu marca están interesados? Entonces tienes que revisar el Mobile & Ecommerce Summit 2020. Pueden obtener más información en este enlace:

Mobile & Ecommerce Summit 2020

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados