Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mission Impossible: Rogue Nation” en un centro comercial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Hollywood.-  La quinta entrega de la saga “Misión Imposible” se estrenó el pasado 31 de julio. En la semana del lanzamiento la agencia Grandesign creó una  carrera de obstáculos donde participaron peatones al azar que caminaban por las calles de Hollywood para promover la película.

Notas relacionadas:
Las 5 películas más taquilleras en México durante 2015
4 prints inspirados en las películas del Oscar 2015
Conoce 3 formas de lanzamiento de series y películas

La activación estuvo a cargo del actor y comediante Simon Pegg, quien interpretó al agente de la IMF Benji Dunn. Pegg eligió a varios concursantes para realizar los desafíos estilo reality show, lo primero que debían hacer era encontrar un maletín en un centro comercial donde abundan las personas de negocios, nadar en un estanque para desbloquear una caja y caminar sobre el ala de un avión como algunas de las escenas del filme.

 

 

Algunos ponen en duda que los participantes se hayan elegido al instante en el centro comercial porque todos lucían especialmente atléticos, pero Grandesign asegura que así fue. La campaña de marketing le otorgó a los concursantes con los mejores tiempos un viaje a la alfombra roja de la premier en Viena con el protagonista de la franquicia, Tom Cruise.

Algunas películas han optado por realizar sus campañas mediante redes sociales; este año, para promocionar “The Gallows”, una película de terror de Warner Bros, las redes sociales se llenaron de videos e imágenes de un famoso juego parecido a la ouija y se convirtió en trending topic mundial, después se descubrió que se trataba de la estrategia de marketing de la película.

Otras han tenido contacto más directo con el público, como “Annabelle” (también de terror) que en Brasil realizaron un video de cámara escondida con la muñeca diabólica como protagonista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados