Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Misión Imposible se promociona con video en 360 y hacia allá van los nuevos trailers de películas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Misión Imposible es una de las franquicias cinematográficas con mayor trayectoria en el mercado de medios, con ingresos por 694 millones de dólares, según estimados de Box Office Mojo.

La experiencia que ofrecen las nuevas tecnologías han comenzado a llevar a las productoras de contenido, a adaptarlo a dispositivos como un visor de realidad virtual, con videos en formato de 360.

Desde esta perspectiva encontramos nuevas pautas con las que es posible adaptarnos a los consumidores que han comenzado a dejar la curva de adopción y adquirir nuevas formas de consumir historias en nuevos formatos.

Este ha sido el caso de cintas como Misión Imposible, que lanzó un video en 360 con fragmentos de la cinta mientras era grabada.

La historia es la evolución de acciones como la de USA Today, que se unió al grupo de medios que genera contenidos en formato de realidad virtual, como una apuesta por mantenerse en la tendencia dentro de un mercado que no desprecia las tecnologías accesibles, como lo puede ser el uso de un smartphone dentro de un simple visor de cartón.

En la lista de medios que ya están generando contenidos en realidad virtual se encuentran diarios como El País, The New York Times y grandes plataformas como National Geographic.

Lecciones en storytelling
El storytelling que promueven los contenidos de los trailer de películas, tal como lo ha recomendado John Long, cocreador de la productora Buddha Jones.

Long explica que una estrategia de storytelling ganadora tiene que contar una historia de manera escalable comenzar de una manera rápida el inicio de la historia y dejar al final lo más poderoso de esta historia.

Entiende a tus personajes, de esta forma podrás aprovechar al máximo cada uno de los recursos que estos te proporcionan en la historia. Utiliza una estructura de de tres actos: una premisa, luego el nudo de la historia y finalmente lo más poderoso de ella al final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados