Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este noticiero se presenta en realidad virtual y las marcas ya respondieron

KZero estimó que para este año existan en el mundo 26 millones de usuarios activos de realidad virtual.

USA Today se une al grupo de medios que genera contenidos en formato de realidad virtual, como una apuesta por mantenerse en la tendencia dentro de un mercado que no desprecia las tecnologías accesibles, como lo puede ser el uso de un smartphone dentro de un simple visor de cartón.

En la lista de medios que ya están generando contenidos en realidad virtual se encuentran diarios como El País, The New York Times y grandes plataformas como National Geographic.

La apuesta por generar contenidos relevantes llevó a descubrir alternativas en su presentación y colaborar con la tecnología se convierte en un elemento que logra la identificación con una audiencia early adopter e innovators.

El proyecto presentado por USA Today se llama VRtually There y es un concepto semanal que será transmitido a través de la aplicación del medio, en su canal de YouTube y mediante los nuevos visores de Google: Daydream.

Este es el aspecto del nuevo noticiero:

La generación de contenidos relevantes para las audiencias hace que estas experimenten a las marcas y los contenidos desde nuevas perspectivas: vivir a la marcas desde la inmersión, es decir, desde una participación activa en la que el consumidor se descubre ya no desde un entorno digital, ahora esta relación virtual se vuelve en un momento inolvidable para el consumidor, que no puede ser desperdiciado por las marcas, pues logran quedar en la memoria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados