Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Minnie Mouse” usará pantalones por primera vez y esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el marco de sus 94 años, Minnie Mouse dejará, por un momento, su icónico vestido para usar, por primera vez, pantalones. La diseñadora Stella McCartney será la encargada de crear dicho 'outfit'.

En el marco de sus 94 años, Minnie Mouse dejará, por un momento, su icónico vestido para usar, por primera vez, pantalones.

De igual forma, con motivo de la conmemoración por los 30 años de Disneyland París, la diseñadora británica Stella McCartney será la encargada de crear el nuevo traje que portará “Minnie Mouse”.

“‘Minnie’ siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… Y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo”, explicó McCartney.

Sin embargo, pese al gran júbilo que existe por tal evento, hay algo que no ha caído bien entre los internautas, y es que, por primera vez en su historia, la compañera de “Mickey Mouse” portará pantalones, hecho que desató varios comentarios en redes sociales.

De acuerdo con lo que se ha informado en varios medios, la periodista Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Pekín, París y Nueva York, dio a conocer que la noticia no agradó al sector conservador, entre el que se encuentra la cadena Fox, pues afirma que se han hecho comentarios como “están destruyendo el tejido de nuestra sociedad” o “la izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados”, entre otros.

Incluso, por medio de un hilo de Twitter, compartió que el “nuevo traje” de “Minnie Mouse” será estrenado en marzo, “el mes de la mujer”. Según Ariza, la propia Stella McCartney expresó que se trata de “un símbolo de progreso”:

Inclusión, la tendencia no se detiene

Las nuevas generaciones traen consigo un nuevo “chip” integrado; una nueva forma de pensar -y, en ocasiones, de actuar- que está comenzando a llamar la atención por cuestionar todo lo que antes era permitido y que, de alguna forma, vulneraba los derechos de ciertos sectores.

Por supuesto, como en toda intención de cambio, siempre existirá un sector que se oponga al cambio mismo. Más allá de que sea bueno o malo, lo cierto es que la sociedad no se detiene y continúa apelando por una era más incluyente.

El tema de la inclusión divide y, desde hace años, se han hecho esfuerzos por tratar de establecer un lenguaje que abarque a todas las maneras de ser y de pensar existentes.

Desde diversos sectores, el esfuerzo por ser cada vez más incluyentes ha comenzado a marcar la diferencia y, por supuesto, la pauta para lo que está por venir.

Por mencionar un ejemplo, la pasada edición de los Juegos Olímpicos han sido catalogados como las olimpiadas más incluyentes de la historia. De hecho, una atleta transgénero no binaria pasó a la historia por ser la primera en recibir una medalla olímpica.

De cara a los próximos olímpicos, en París, se espera haya todavía más atletas miembros de la comunidad LGBTQI+, pues es un hecho que, de ser una tendencia se ha convertido en una realidad.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados