Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para nostálgicos: Sacan nueva versión del NES mini que reproduce cualquier cartucho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mes pasado Nintendo despertó nostalgia y expectativa al anunciar el relanzamiento del NES -en versión mini-; ahora una compañía saca su versión que es capaz de leer cualquier cartucho de la consola de los 80's.

El mes pasado Nintendo despertó la nostalgia y generó mucha expectativa entre los fans al anunciar el relanzamiento del Nintendo Entertainment System (NES) -en versión mini- una de sus consolas más queridas y de mayor nostalgia de la compañía japonesa.

Una estrategia de marketing muy hábil por parte de Nintendo que hizo el anuncio mientras estaba la euforia de Pokémon Go -ya en declive- y para mantenerse en el top of mind de los consumidores a final de este año al sustituir con este lanzamiento la necesidad de nuevos juegos para el Wii U o de nuevas noticias sobre el Nintendo NX.

Analogue_NES_Web

Pero también fue visto como una oportunidad para otras marcas que saben que la nostalgia y la afición por el NES atrae a los gamers. Ahora, la compañía Analogue sacará (en enero) una nueva versión de la consola Nt y aunque no es tan mini, su valor agregado es que puede reproducir cualquiera de los 2000 juegos de NES, Famicom y Famicom Disk System.

Esta estrategia buscará aprovechar la expectación que despertó el anuncio de Nintendo de lanzar al mercado la mini NES Classic Edition, una reproducción exacta del NES de los años ochenta y noventa pero vendrá sólo con 30 juegos reinstalados y saldrá al mercado a finales de noviembre.

Este recurso de apelar a la nostalgia de los gamers -y nuevos fans- no es exclusivo de Analogue, uno de los viejos rivales de Nintendo y otra de las marcas veteranas de la industria también se une a esta tendencia. Sega anunció en julio pasado que con motivo del 25 aniversario de Sonic the Hedgehog, regresaría su marca Mega Drive con dos nuevas consolas.

Este proyecto ha estado a cargo de FunStockRetro, la principal comercializadora de este tipo de consolas en Europa, y la empresa china At Games llegarán dos alternativas, una versión con un slot idéntico al de los viejos cartuchos, dos controles inalámbricos y las clásicas entradas de audio y video, y una segunda versión portátil, que cuenta con una batería recargable por medio de un puerto USB, además de una entrada para tarjetas de memoria SD para añadirle más juegos.

Ejemplos como estos constatan que el mercado de los videojuegos es uno de los sectores donde el dinero fluye constantemente a nivel mundial, se estima que para 2017 podría representar ingresos de hasta 84.1 mil millones, y llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Imagen: analogue.co

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.