Mindshare Argentina fomenta la lectura a través de una “biblioteca rodante”

Buenos Aires, Argentina.- A partir del 2 de febrero inició en Argentina el proyecto cultural “Yo leí este libro” cuyo objetivo es fomentar la lectura en ese país y donar libros para las bibliotecas de las escuelas que lo necesiten.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
Danonino y Naturalia A.C. juntos por la educación ambiental de niños mexicanos
Cartier apoya a las mujeres emprendedoras mexicanas con iniciativa social

Este movimiento comenzó con la instalación de una urna en el edificio de Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, y la cual continúa con su apoyo a la iniciativa “Yo leí este libro” para recolectar, antes del comienzo de clases, libros para donar a los colegios que necesiten equipar su biblioteca.

La iniciativa que fue desarrollada por la dupla Federico Sordo y Germán Barbato de la agencia CC Contenidos Comerciales.

El proyecto consiste en depositar libros en distintos lugares de la ciudad a fin de que la gente los encuentre, los lea y los vuelva a dejar -tal vez, a muchos kilómetros de donde los encontró-. El plan busca que futuros lectores tomen contacto con ese mismo libro y poco, se construya una especie de “biblioteca rodante”, anónima, en la que se comparta con desconocidos el hábito de la lectura.

Cada libro encontrado contiene instrucciones con indicaciones precisas para su dueño transitorio: leerlo, no leerlo, venderlo, prestarlo, quedárselo o, incluso, hasta destruirlo. Las mismas pueden ser descargadas del blog www.yoleiestelibro.blogspot.com.

Cabe destacar que el blog “Yo leí este libro” tuvo hasta la fecha más de 18 mil visitas, cuenta con cerca de tres mil seguidores en Facebook y arriba de 600 followers en Twitter.