Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millonario da cinco consejos, que te llevarán al éxito

Un millonario dio con lo que considero son simples consejos, que ayudarán a que te evites malas decisiones y sus consecuencias.

Steve Adcock se retiró a los 35 años con 900 mil dólares en su cuenta de banco. Tuvieron que pasar cinco años para que esa cantidad de incrementara hasta el millón de dólares y ahora, consolidado como un exdesarrollador de software millonario, comparte consejos que sin lugar a dudas te llevarán al éxito.

Di sí más veces, de las que dices no

Una forma de estar sujeto a nuevas experiencias es cambiando la negatividad con que muchas personas responden incluso de forma instintiva, por lo que propone aceptar las nuevas experiencias que llegan en forma de propuestas para una posición en el trabajo actual, por ejemplo.

Si vemos a detalle este consejo, un aspecto que ha caracterizado por mucho la manera en que respondemos, sobre todo si vemos documentos, son los desafíos y en la medida en que estos se aceptan y trabajan, un 43 por ciento de participantes en el “2022 Work trend index: annual report”, reveló que no se siente incluido en situaciones de sus trabajos como en reuniones remotas.

Enfocate en tu propio potencial

Una manera poco productiva de pensar es compararse con los demás en lugar de comenzar a trabajar sentimientos como la confianza y decisiones como la capacidad con que logras destacar ante los demás por tu forma de pensar.

Entre los motivadores en un trabajo, para ayuda a los empleados a cambiar su forma de pensar, están, según el estudio “What employees expect in 2021”, el balance trabajo y vida personal, para un 51 por ciento de personas; oportunidades de avance profesionales, 43 por ciento y compensaciones y beneficios, 41 por ciento.

Toma decisiones que te hacen feliz a ti

Tomar decisiones se ha convertido incluso en una industria como la que identificó el estudio “The Data-Powered Enterprise” donde se midió en qué países estaba más presente la práctica “Data-driven decision-making”, con Estados Unidos, Alemania y Reino Unido a la cabeza.

Mientras estos países destacan por una industriad e toma de decisiones, personalmente, tomar tus propias decisiones partiendo de una práctica muy simple: dejar de preocuparte por lo que crees que piensan los demás de ti, pues en esa medida obtienes mayor claridad en tus propias elecciones.

Ahorra el 50 por ciento de tus ingresos

Una de las recomendaciones clave para capitalizarse es que dejes de ahorrar el 15 o 20 por ciento que tradicionalmente se recomienda ahorrar y desde la mentalidad de un millonario, entre más porcentaje de tus ingresos puedas ahorrar, mejor.

De las recomendaciones que comparte e limitarse a un presupuesto en gastos específicos como salir a comer a restaurantes.

Inteligencia emocional

Tener intelligence quotient (IQ) o emotional intelligence (EQ) es un aspecto clave que te ayuda a tomar mejores decisiones en tu trabajo cuando eres asertivo en lo que respondes a asignaciones que te llegan, por ejemplo, en el trabajo, negociar y lo más importante, recordarte lo valioso que eres.

Esta materia es tan importante, que cuando se condujo el estudio “Emotional Intelligence Research Survey 2019”, donde se le preguntó a profesionistas para cuándo creían que la inteligencia emocional se volvería un skill fundamental en los trabajos, la mayoría de los ejecutivos, es decir el 36 por ciento de ellos, dijo que tardaría entre uno y tres años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados