Millennials emprendedores y los sectores en los que más invierten

Millenials, en el sector del marketing los definen como un perfil bastante complicado pues sus gustos cambian de un día a otro, su vida laboral es muy corta tal vez por su poca tolerancia a la frustración o por que no se ven trabajando en una oficina encerrados toda la vida.

Por lo anterior, este sector de la población a diferencia de los que muchos podrían afirmar son uno de los segmentos que quieren salir adelante por sus propios medios y se vuelven emprendedores y hasta inversionistas en negocios que por lo regular siempre resultan muy rentables.

Por ejemplo, algunos millenials invierten en la bolsa de valores sobre todo los que tienen una amplia visión de negocios, pues aunque suene muy fácil se requiere una verdadera vocación por los números, este tipo de negocios están considerados como una de las formas más rentables a largo plazo, el secreto es armarte de paciencia, así podrás disfrutar de un rendimiento superior a cualquier otro tipo de activo. Recuerda que este tipo de inversión suele tener altas posibilidades de volatilidad, pero esto no dura para siempre, en ocasiones el mercado termina por recuperarse de estos periodos y su tendencia sigue a la alta.

Por otra parte, otro de los campos al que le están apostando es al de apoyar a emprendedores emergentes con proyectos, realizando un estudio de rentabilidad pueden saber si en realidad ese negocio traerá más rendimientos que pérdidas, de esta forma ayudarás a alguien a poner en marcha su negocio y por otra parte serás parte de una idea que puede resultar bastante buena.

Los fondos de inversión también son una nueva opción para que poder prosperar de forma financiera, esta alternativa te hará parte de un proceso en el cual muchos inversionistas agrupan su dinero para generar grandes rendimientos. Tan sólo en nuestro país hay al menos 561 fondos de inversión operando ¿por qué lo decimos?, la mayor parte de los bancos manejan varios que se manejan por medio de títulos de deuda, en renta variable o en una combinación de ambas.

Por último, todos están volteando a ver a los títulos de deuda gubernamental que ofrecen estabilidad y resultan ideales para quienes apenas comienzan a invertir, pues al final de esta inversión el gobierno se compromete a devolverte el dinero adicional a una tasa de interés, eso, representa la ganancia neta del financiamiento.