Millennials: 3 claves para mejorar tus finanzas

¿Como desarrollar una mejor experiencia para los clientes millennials?
  • Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995.

  • El 52 por ciento de los Millennials mexicanos son solteros y sin hijos; 16 por ciento están casados, 13 por ciento vive en unión libre.

  • Lee: Es oficial: Samsung confirma la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold

Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los años 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995. Se trata de un grupo selecto que predomina en cuanto al consumo desde hace unos años, ya que su relevancia se ha ido marcando cada vez más.

Entre sus particularidades está que constituyen una generación relacionada con problemas de finanzas, demuestran comportamientos sociales que derivan en inconvenientes financieros.

El problema de la generación está orientado a que no saben manejar el dinero, más que malos hábitos, a diferencia de otras generaciones, sus dilemas están en no invertirlo adecuadamente. Es por ello que deberían conocer al menos 3 claves para mejorar sus finanzas:

  1. Utilizar herramientas tecnológicas debería ser un hábito para ellos, ya que 9 de cada 10 personas revelaron que la tecnología les ayudaría a involucrarse más en inversiones o administración financiera. Se trata de un área de oportunidad al que pueden acceder fácilmente.
  2. Otra manera de mejorar sus finanzas es invertirla a largo plazo, un reto importante para los Millennials ya que no suelen engancharse con un compromiso cuando el lapso es largo, por ejemplo no adquieren una casa o un auto porque no creen en endeudarse por un bien mayor, son más inmediatos. Por ejemplo al recibir un ahorro a corto plazo, ya en otra ocasión recomendamos a los Millennials un secreto a voces, los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES). Son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año.
  3. Finalmente, una manera de tener finanzas sanas es atender a los gastos menores como la compra de café en empresas retail, una de las compras favoritas de los Millennials, además de salir a comer a restaurantes.