Millennial que se actualiza, en tu agencia garantiza

Hoy en día el mercadólogo millennial tiene que hacerse de una serie de habilidades, para resolver las necesidades de sus clientes.

millennials
Imagen: Bigstock
  • Hoy en día el mercadólogo millennial tiene que hacerse de una serie de habilidades, para resolver las necesidades de sus clientes.

  • La gestión de talentos en marketing está alineando a los profesionistas a actividades cada vez más dinámicas, interesadas en adaptarse al mercado.

  • Generar contenidos como estrategia de marketing es una de las habilidades en que más tienen que trabajar los mercadólogos hoy en día.

La gestión de talento ente mercadólogos está apostando por la creación de equipos, donde se integran sus habilidades con las necesidades de la agencia.

La frase de “no hay mole si no se muele” nos recuerda la preparación en la que deben estar trabajando los perfiles de mercadólogos: digital.

Para responder a las necesidades que se van presentando en el mercado, hay que vincular herramientas digitales, con las habilidades de cada profesionista.

Estas habilidades deben centrarse en generar contenidos, aprender a implementar acciones con inteligencia artificial y narrar la big data.

Estos tres elementos forman parte de los resultados de un estudio con que Smart Insights descubrió, cuáles eran las técnicas de marketing digital más efectivas a nivel mundial.

Se trata de habilidades identificadas en un estudio representativo y oportunidad para construir un perfil profesional determinante.

La narración de datos, por ejemplo, trabaja sobre estudios, métricas de redes sociales y datos generados por los sitios web de los clientes, esto lo advierte un estudio de Economist Intelligence Unit.

Esto ha convertido en gestores de herramientas a los mercadólogos, solo que el trabajo que deben desempeñar para ser competitivos debe ser en función de la intuición.

Trabajar con la intuición sobre datos que se obtienen de redes sociales, los sitios web de los clientes y estudios, ayuda a incrementar los resultados de las campañas digitales que se trabajan con las marcas.

Las agencias que incluyen la intuición en sus actividades digitales logran destacar del resto de agencias.

La receta de un buen mercadólogo

La comunicación que exigen las marcas está llevando cada vez más a estos profesionistas, a contar con habilidades de saber qué si interesa a las audiencias.

La generación de contenidos está obligando a los mercadólogos a saber contar historias con un enfoque comercial.

Una imagen con determinadas características, un inspiradora carta en lugar de un simple copy o el review de un producto en lugar de un video animado son las opciones.

Saber con cuál de estas se debe apostar es trabajo de la narración de datos. Comprender en que momento aplicar inteligencia artificial, también.

Es cierto que no hay mole si no se muele, pero también es un hecho que una buena receta para prepararlo, es necesaria para lograr resultados.

Integrar equipos es la base de la receta, en la cual se puede trabajar para saber en qué habilidades se tienen que preparar cada uno de los mercadólogos.

Esto es, un buen mercadólogo no puede formarse si primero no se tiene una receta que parte de integrar equipos.

Cuando los equipos están formados, las necesidades asignadas y la oportunidad de desarrollar habilidades, es momento de moler el mole.

Es decir, hoy en día las habilidades de un mercadólogo tienen que enfocarse en las necesidades del cliente desde la intuición.

No se puede contar la historia de la marca si no tienen la intuición para hacerlo. Esta habilidad se logra conformando equipos de trabajo, en función de competir contra la automatización que hay en digital.

Estos procesos son planos, pero atractivos para los clientes porque suponen flexibilidad y una aparente inversión barata.

Competir contra esta idea es el objetivo a atacar con una buena receta de agencia.