Miley Cirus
  • Miley Cirus es una de las cantantes pop más relevantes en el mercado, donde ha podido consolidar diversos discursos que apelan por las libertades.

  • Cifras de Billboard y Nielsen advierten que los principales ingresos de Miley Cirus han sido por sus conciertos, ventas de música.

  • Statistic Brain Research Institute ha estimado que Meet Miley Cirus ha sido el álbum más exitoso de la cantante con el que ha vendido hasta 9.8 millones de unidades.

La colaboración entre marcas y artistas no siempre termina bien y esto se debe a que las marcas tienen un claro interés en asociarse con valores positivos, de ahí que ante una mala estrategia de colaboración cortan de inmediato la relación.

Miley Cirus hizo una declaración en Twitter que dejó de ser frívola o banal para convertirse en una importante señal de lo que ocurre en la relación de trabajo entre una marca y una celebridad.

La cantante ha declarado a través de diversas publicaciones en su cuenta de Twitter, que debido a que se hizo público su consumo de marihuana perdió un acuerdo con Walmart a la edad de 17 años, por lo que la cadena dejó de vender su línea de ropa en sus tiendas.

Cirus comenzó a sincerarse tras hacerse pública su separación del actor Liam Hemsworth y aunque ha sido un tema frívolo, también ha sido la oportunidad de conocer cómo es el trabajo entre una personalidad de la industria de la música con una enorme marca de retail.

El reto de trabajar con influencers

Trabajar con grandes personalidades es un trabajo demasiado serio, no solo por el tema operativo para la venta de productos de estas personalidades, sino por la reputación de marca involucrada cuando se hacen estas asociaciones.

Es necesario que recordemos que este tipo de trabajo funciona bajo un concepto definido hace muchos años por Philip Kotler como efecto halo, que es la colaboración de una marca comercial con una personal, para vincularse a los valores positivos con que estas personalidades cuentan, de ahí que las compañías sean extremadamente intolerantes ante cualquier actividad que ponga en aprietoa su reputación.

Miley Cirus y su efecto

Miley Cirus es parte de un nutrido mercado de celebridades que han hecho de su influencia y popularidad el mejor recurso comercial para colaborar con marcas como Fashion Nova, Gucci Like ti Tomorrow, que se convirtieron en las firmas con mayor valor mediático alcanzado a través del influencer marketing en Instagram, esto de acuerdo a datos proporcionados por InfluencerDB.

Otras cifras como las proyectadas por Mediakix advierten que el número de publicaciones en Instagram patrocinado por marcas alcanzará durante 2019 los cerca de cinco millones de post a nivel mundial.

Flexibilidad de marca

Una capacidad única de las marcas personales es algo que se puede llamar como flexibilidad de marca.

Esta flexibilidad le permite a las marcas personales no solo desempeñarse en su core business como ocurre con Cirus y su música, también permite a las personalidades lanzar productos que generan gran demanda en el mercado.

Con este caso queda demostrado pues la cantante reconoció que perdió la exhibición de su línea de ropa por haber sido vista fumando marihuana.

Las cifras de Billboard y Nielsen también lo advierten al reconocer que los principales ingresos de Miley Cirus han sido por sus conciertos y segundo, sus ventas.