Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Miles de adolescentes posan “feos” en un nuevo desafío en Instagram

Internacional.- Un extraño reto se ha apoderado de Instagram desde hace varios días y responde al nombre de #DontJudgeChallenge (El reto de no juzgar), una iniciativa que ha puesto a miles de adolescentes de todo el mundo a lucir su peor cara. Y sí, peor, pues lo cierto es que este desafío consiste en posar de la forma menos atractiva posible y acompañar la imagen o el vídeo del mencionado hashtag.

Notas relacionadas:
Esta estadounidense de 97 años es probablemente la anciana más popular de Instagram
¿Cuál es la foto con más likes de Instagram? Ya no es la de Kim Kardashian
Divertida campaña de KFC parodia las fotos de “los niños ricos de Instagram”

Los interesados en participar lo tienen muy fácil, ya que basta con que se acicalen como si fueran a acudir a un concurso de feos. Para ello, los instagrammers se han valido de gafas y maquillaje para poblarse las cejas, ponerse más pelo en el rostro, ensuciarse los dientes o, incluso, pintarse granos.

El propósito de esta acción viral, como no podía ser de otra manera, es luchar contra los estereotipos de belleza y animar a aceptarse tal y como uno es y no avergonzarse.

Sin embargo, la fiebre #DontJudgeChallenge se ha extendido también a Twitter, cuyos usuarios han criticado el extraño modo de difundir el mensaje, supuestamente a favor de la aceptación de la propia imagen. En esta línea, se han referido a que con esta iniciativa se está atacando a las personas con acné o con gafas y, por ello, iría en contra del espíritu de la acción.

Hasta el momento Instagram cuenta con más de 530.000 publicaciones que incluyen el hashtag #DontJudgeChallenge. Estas son algunas de las instantáneas que nos deja este peculiar desafío:

Instagrammer

@izmirgelini

Instagrammer2

@ari_0nil

Instagrammer 3

@zoh_chadjiantoni

Instagrammer 4

@nabang97

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados