x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mil millones de personas tendrán 4G gratuito gracias al hombre más rico de India

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con mil 252 millones de personas, India es uno de los países más cotizados para las marcas, sin embargo, los altos índices de pobreza y la falta de infraestructura dificultan el crecimiento de diversas industrias. Sin embargo, la historia del país podría estar por cambiar al menos en el aspecto de la conectividad, ya que con una inversión de más de 20 mil millones de dólares, Mukesh Ambani creará una red gratuita.

Con mil 252 millones de personas, India es uno de los países más cotizados para las marcas, sin embargo, los altos índices de pobreza y la falta de infraestructura dificultan el crecimiento de diversas industrias. Sin embargo, la historia del país podría estar por cambiar al menos en el aspecto de la conectividad, ya que con una inversión de más de 20 mil millones de dólares, Mukesh Ambani creará una red gratuita.

De acuerdo con CNN Money, la red 4G gratuita de Mukesh brindaría conexión a internet para aproximadamente mil millones de personas. Hasta ahora únicamente la quinta parte de los habitantes de la India tiene acceso a internet.

Reliance Jio es el nombre del servicio impulsado por Mukesh Ambani y que ahora brinda conexión a aproximadamente el 80 por ciento del país asiático.

Por ahora los residentes podrán utilizar el servicio de manera gratuita hasta principios de 2017, sin embargo, la tarifa de internet será sumamente accesible, de alrededor de 149 rupias por mes, lo que es equivalente a poco más de 41 pesos.

Algunas de las acciones de marcas para atacar este mercado se basaban en vender dispositivos usados, como en el caso de Apple, quien finalmente no logró concretar esta estrategia por conflictos con las autoridades locales, o en ofrecer la posibilidad de utilizar servicios de manera offline, como en el caso de YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados