Apple no podrá vender sus iPhone usados en India

No es que Apple la esté pasando mal, pero su primera caída en ventas después de 13 años ha sido un motivo de alarma para tomar medidas sobre el futuro de sus distintos dispositivos, y esto por supuesto involucra al iPhone, su principal fuente de ingresos.

El problema para Apple es colocar nuevos dispositivos a su vez que consigue que su actual base de usuarios actualice sus equipos, por lo que ha comenzado a contemplar versiones más económicas que el buque insignia de cada año, como lo fue el iPhone 5c y ahora el iPhone SE, sin embargo, la estrategia de la marca de la manzana también contempla vender equipos usados y remanufacturados en algunos territorios.

No obstante, esto no será posible en India, donde formalmente se ha rechazado la venta de teléfonos usados por parte de Apple, esto según declaraciones de Nirmala Sitharaman, ministro de industria y comercio de aquél país.

Los motivos de la marca para vender equipos usados en la India, se deben al poder adquisitivo que se maneja en aquél país, sin embargo, a las autoridades locales no les ha gustado la idea de que Apple utilice dispositivos de modelos pasados y usados.

En este mercado con grandes potenciales, marcas con dispositivos de gama media y baja se ha comido el mercado, como en el caso de Samsung o Motorola.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.