bloomberg
Bigstock / Mike Bloomberg en 2012.
  • De acuerdo con un estimado de Forbes, Mike Bloomberg es el aspirante más rico a la presidencia de Estados unidos, en la elección de 2020.

  • Trump y el resto de aspirantes demócratas apenas suman una fortuna de casi cinco mil millones de dólares, según Forbes.

  • Mike Bloomberg es el más rico dentro del mercado de medios, seguido de David Thomson, Rubert Murdoch y Donald Newhouse.

La carrera por la presidencia de Estados Unidos ha iniciado y los aspirantes no han desaprovechado el escenario para intentar llegar a quitarle la responsabilidad ejecutiva al republicano Donald Trump.

Tal como veremos, la inversión en su carrera política por llegar a la silla presidencial ha sido destacable para algunos candidatos, sin embargo, como veremos, aún se trata de la precampaña, por lo que todavía se tienen que definir las propuestas de los partidos líderes en Estados Unidos, cada uno de ellos, vale la pena acotar, con candidatos sumamente destacables por las fortunas con las que cuentan y las diversas empresas a través de las cuales tienen influencia en los mercados en los que se encuentran.

Mike Bloomberg echa la casa por la ventana

Mike Bloomberg ha invertido en publicidad, durante el corto tiempo que lleva de precampaña, 57 millones de dólares tan solo en anuncios de televisión, desde el 27 de noviembre en que su campaña interna ha comenzado, para elegir a los candidatos tanto demócratas como republicanos, que buscarán llegar a la Presidencia de Estados Unidos.

Los resultados dados a conocer por Advertising Analytics estiman que en el récord de inversión en este poco tiempo supera la meta de otros candidatos como Tom Steyer, quien ha invertido 60 millones de dólares, pero desde julio pasado.

A este ritmo de inversión en publicidad, los estimados de medios como CNBC advierten que Bloomberg invertirá 500 millones de dólares hasta que el primer voto sea emitido, dentro de los diversos procesos electorales que se llevarán a cabo.

Forbes publicó un listado en el que advertía quienes eran los empresarios más ricos dentro de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento en función del patrimonio neto estimado a nivel mundial en 2019.

El listado es encabezado por Michael Bloomberg, quien tenía una fortuna estimada en ese momento de más de 55 mil millones de dólares. En la segunda posición se encontraba Davi Thomson, quien alcanzó una fortuna de más de 32 mil millones de dólares.

En la tercera posición se encontraba Rubert Murdoch, quien tenía una fortuna de 19 mil 400 millones de dólares y Donald Newhouse con una fortuna de casi 12 mil millones de dólares.

Ahora lee:

Las fortunas de los aspirantes

De cara al 2020, las fortunas de los aspirantes a la elección presidencial están definiendo en gran parte el músculo con el que cuentan estas personalidades en el mercado. Un aspecto que debe tomarse en cuenta es el que tiene que ver con el liderazgo que estas personalidades han alcanzado. Michael Bloomberg, cuya fortuna está comparada con la de Donald Trump, el resto de los candidatos demócratas y las aportaciones a las campañas por parte de donadores.

Las fortunas de Donald Trump y el resto de los aspirantes demócratas apenas alcanzan los cuatro mil 960 millones de dólares, seguido de las donaciones que se han podido colectar por 590 millones de dólares.

La riqueza de Bloomberg a nivel América

El valor de la riqueza estimada de las 20 personas más ricas en América durante este 2019 dio como resultado un listado elaborado por Forbes y el cual se encuentra encabezado por Jeff Bezos, quien cuenta con una fortuna de 131 mil millones de dólares, seguido de Bill Gates, fundador de Microsoft, con una fortuna de 96 mil millones de dólares.

En la tercera posición se encuentra Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway, con una fortuna de 82 mil 500 millones de dólares, mientras que Larry Ellison, fundador de Oracle se encuentra con una fortuna de 62 mil millones de dólares seguido de Mark Zuckerberg, el responsable de Facebook y finalmente Michael Bloomberg.

loading...